el novillo, sonora

El Novillo, un lugar ideal para acampar

El Novillo es un lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza se encuentra en Sonora, y se construyó en 1962. En su época, fue considerada una de las obras hidráulicas más importantes del país.

Ubicado a unas pocas millas al sureste de Hermosillo, es un destino turístico muy popular para los locales y visitantes por igual. Se trata de una presa impresionante rodeada por colinas y un paisaje natural de ensueño.

Te puede interesar: 5 Playas mexicanas perfectas para acampar ¡Aventúrate!

Lo primero que hay que destacar es que El Novillo es un lugar de pesca de clase mundial. Aquí encontrarás todo tipo de especies de peces como lobina, bagre, mojarra y tilapia. Los pescadores adoran este lugar porque el agua es fresca y cristalina, y las vistas son simplemente espectaculares.

Pero si no eres fanático de la pesca, no te preocupes, hay muchas otras cosas que hacer en El Novillo. Puedes hacer senderismo por las colinas y descubrir la belleza natural de la región, o simplemente relajarte en las playas de arena y disfrutar del sol y del agua.

También hay algunas áreas de picnic y acampada, por lo que si deseas pasar la noche rodeado de la naturaleza, este es el lugar perfecto para hacerlo. Las noches en El Novillo son muy tranquilas y pacíficas, perfectas para desconectar de todo el estrés de la vida cotidiana.

Además, si tienes suerte, podrás avistar algunas especies de animales salvajes, como coyotes, zorros y conejos, que habitan en la zona.

Te puede interesar: 4 consejos para poder acampar sin morir en el intento