Cuando llega la hora de salir de vacaciones, muchos viajeros piensan en compartir esos momentos especiales con sus mascotas, sobre todo con sus perros, esos compañeros infaltables a la hora de desconectarse y disfrutar.
Si eres de esos viajeros que busca opciones para vacacionar con tu lomito, te contamos que Acapulco puede ser una opción rentable, ya que es un destino cercano a la Ciudad de México y puedes tener acceso por vía carretera, lo que permitirá que transportes a tu mascota en automóvil.
Entre los lugares que puedes encontrar en Acapulco, que ofrecen un espacio cómodo para tu perrito, es Mundo Imperial.
Esta cadena hotelera lanzó este verano 2025 su iniciativa “pet friendly”, adecuando su infraestructura en la creación de espacios donde tú y tu mascota pueden relajarse.
Mundo Imperial vivió una etapa difícil tras haber enfrentado uno de los huracanes más fuertes en la historia de Acapulco.
La pérdida económica total que Mundo Imperial sufrió (como otros hoteles, posadas, hostales… negocios, etc.) a causa del huracán Otis, se estima en aproximadamente 130 millones de dólares.
Es por ello que la compañía hotelera decidió invertir una cantidad de dinero similar para reparar y reconstruir los daños causados por el huracán, especialmente en sus tres principales hoteles Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial, siendo el primero de ellos el que concentró cerca del 70% de esta inversión debido a la severidad de los daños.
De hecho, el huracán Otis provocó pérdidas económicas en Acapulco y Guerrero que se estiman entre 10 y 15 mil millones de dólares en total, afectando infraestructura, turismo y cadenas productivas en la región.
En entrevista para México Travel Channel, Ricardo Ramírez, Director Comercial de Mundo Imperial, detalló que la inversión millonaria que destinó la empresa desde el año pasado, implicó renovar habitaciones, áreas comunes, restaurantes e instalaciones eléctricas, aplicando estándares de construcción inspirados en los reglamentos contra huracanes del estado de Florida, para hacer más resistente el complejo a futuros fenómenos meteorológicos extremos.
“Después de más de un año y medio de estar trabajando en recuperarnos, ya nos toca salir a decir que ya estamos listos y con una inversión bastante fuerte para renovar nuestros hoteles tras el paso de OTIS”, dijo el directivo.
Con la finalidad de presentar avances en su inversión y recuperación, Mundo Imperial lanzó diversas iniciativas entre las que destacan las medidas “Pet Friendly”, que promueven áreas verdes exclusivas para que los perros puedan correr y jugar libremente, así como rutas para paseos dentro del mismo complejo.
Estas opciones ayudan a que los visitantes que viajan con sus mascotas puedan mantener la dinámica de paseo y ejercicio, lo que es fundamental para el bienestar de los animales. Además, se han incorporado servicios pensados en la comodidad de los perros, como spa canino y menús especiales, lo que no es muy común en todas las opciones de hospedaje.
Así que ya sabes a dónde ir si planeas una escapada a Acapulco y quieres vivir una experiencia única junto a tu mejor amigo de cuatro patas.