Una novia posó en video en plena explosión en Beirut

El video de Seblani se volvió viral pero no por las razones que esperaba.

1527
Una novia posó en video en plena explosión en Beirut
Twitter: @Reuters (Captura de pantalla)

Parecía el inicio de un día de ensueño para Israa Seblani. Lucía radiante en su vestido blanco y la felicidad por su boda era evidente, o al menos eso es lo que se ve en el video de la explosión en Beirut que en realidad formaba parte de una sesión de fotos para los recién casados.

El material compartido por la agencia Reuters ya le dio la vuelta al mundo. Lo que parecía ser un video de una boda se convirtió en otro video de la explosión en Beirut, uno de los tantos que empezaron a circular y en el que se observa cómo en segundos la ciudad entró en crisis.

En un pestañeo lo que parece una colorida postal con la que se recordará una boda se convierte en los primeros registros de Beirut tras la explosión, la cual hasta el momento ya dejó 135 muertos y más de cinco mil heridos, en un hecho que conmueve al mundo.

“Ahora vas a morir”

Israa Seblani creyó que su ciudad estaba bajo ataque cuando escuchó la explosión, lo primero que pensó fue que él y su novio morirían bajo un ataque armado, mientras veía los vidrios rotos en el piso y a las personas sangrando pidiendo ayuda.

Seblani habló para The New York Times luego de que su video de la explosión en Beirut se volvió viral, no sólo por ser uno de los testimonios más cercanos y que capta mejor el momento exacto del incidente, sino por el contraste que representa pasar de una postal tan alegre a una completamente trágica.

“Una cosa pasó por mi mente: ‘Ahora vas a morir’. En el momento en el que me estaba tomando la fotografía, la vida era muy normal. Y en cuestión de segundos, el cielo pasó de ser azul a rosa y había un humo denso en el cielo”, declaró Seblani al rotativo estadounidense.

Lo que se sabe hasta ahora

El material de Seblani es tan sólo un video de la explosión en Beirut. En internet circulan decenas tomados desde diferentes puntos de vista y lo mismo acompañados de cifras actualizadas que con teorías de conspiración sobre el hecho.

En las últimas horas aumentaron la cantidad de teorías de conspiración sobre lo acontecido en Beirut. La mayoría apuntan a que todo se trató de un ataque militar directo que el gobierno libanés busca ocultar, aunque no se han presentado pruebas que sustenten esta hipótesis.

Hasta ahora sólo existe una versión oficial: se trató de una explosión en un almacén con casi tres toneladas de nitrato de amonio, una situación condenada por el gobierno local, mismo que se comprometió a no repetir la situación.

En tanto, el video de la explosión en Beirut de Israa acumula visualizaciones casi tan rápido como aumenta el número de heridos.

Con información de The New York Times