conoce worcestershire, lugar de residencia de robert plant - 1

Conoce Worcestershire, lugar de residencia de Robert Plant

En 2014, el líder de la banda Led Zepellin dejó su residencia en Texas, Estados Unidos, para regresar a su natal Inglaterra, a Worcestershire. Luego de divorciarse de la cantante de folk Patty Griffin, Robert Plant comenzó “a sentir un aislamiento espiritual y cultural que me llevó a hacer girar la rueda otra vez”, dijo en una entrevista publicada en The Independent.

Te presentamos algunos de los sitios cercanos a esa localidad inglesa para rendir tributo a este artista que hoy festeja sus 72 años de edad. Y muchas vidas de experiencia.

 

Colinas de Malvern

La cordillera de Malvern recorre unos 13 kilómetros y su pico más alto, el Worcestershire Beacon, mide apenas 425 metros de altitud. Estas colinas cercanas a la frontera con Gales, son el asiento de un balneario construido a finales del siglo XIX, gracias a una serie de manantiales de aguas minerales y fuentes, las cuales han convertido este sitio en destino de turismo de salud.

El material rocoso que conforma estas colinas es uno de los más antiguos y duros de toda Gran Bretaña.

Catedral de Worcester

La catedral actual data de los siglos XII y XIII. Y decimos actual porque la anterior Catedral de Worcester fe construida en plena Edad Media, en el año 680.

El estilo gótico primitivo inglés del presbiterio lo hacen un lugar ideal para las fotografías. Hay una gran cantidad de monumentos funerarios que se complementan con la capilla funeraria del príncipe Arturo, la cual ostenta un estilo gótico perpendicular tardío. Si la visitas, no olvides admirar las maravillosas claves de la bóveda del claustro.

Castillo de Hartlebury

El castillo de Hartlebury fue construido a mediados del siglo XIII como una casa de descanso fortificada, en un terreno que el rey Burgred de Mercia le había obsequiado  al obispo de Worcester.

En un área con varias y enormes mansiones y casas de campo, como Witley CourtAstley Hall, Pool House y Abberley Hall (con su torre del reloj ), este castillo se encuentra cerca de Stourport-on-Severn.

 

Patio y Jardines de Witley

En este sitio podrás revivir y casi sentir una época de lujosas fiestas privadas. Allí hay muchas historias particulares detrás de las personas que alguna vez vivieron y festejaron entre sus muros, desde la llamada entonces servidumbre hasta visitantes de la realeza.

Maravíllate con los elaborados jardines y las fuentes monumentales. Luego dirígete hacia el bosque que parece de novela de caballería.

 

Torre de Broadway

Solitaria e imponente se alza esta torre que, pese a su nombre, no se encuentra en el famoso circuito de espectáculos teatrales de Estados Unidos. Muy al contrario, este lugar se encuentra en una de las partes más altas de los montes Cotswold, a 312 metros sobre el nivel de mar.

Con 17 metros de altura, fue construida en 1798. Sobresale en su diseño la planta hexagonal rodeada por tres torres circulares.

Este edificio albergó una imprenta y luego funcionó como retiro por algunos de los artistas prerrafaelitas, como William MorrisDante Gabriel Rossetti y Edward Burne-Jones.