7 razones poderosas para viajar a islandia - 1

7 razones poderosas para viajar a Islandia

Entre Europa y Groenlandia; en medio de dos continentes, casi al llegar al Polo Norte, se encuentra Islandia, una de las tierras, mejor dicho, una de las islas más fascinantes de la Tierra. No sólo porque allí se grabaron algunas de las escenas de la gloriosa serie Game of Thrones, sino porque sus espacios naturales, casi todos, son dignos de una antología o de tomos enteros de fotografía.

Auroras boreales, glaciares imponentes, cascadas, planicies hipnóticas, campos de lava… una riqueza de formas y energías que a nadie dejan impávido o sin sensaciones.

Te invitamos a visitar la remota Islandia una que vez que las condiciones actuales de la pandemia lo permitan.

1. Icebergs y cascadas 

En Islandia hay muchas cascadas, cada una más espectacular que la otra, pero como no es posible visitarlas todas de una vez, te proponemos Svartifoss, la cascada negra, ubicada en el Centro de Visitantes de Skaftafell, al sudeste del país, que a su vez forma parte del Parque Nacional Vatnajökull.

En la laguna Glaciar Jókulsaralón, situada en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, se pueden observar los icebergs flotantes que se van desprendiendo del glaciar Breiðamerkurjökull (que sale del gran glaciar Vatnajökull). Se puede acceder fácilmente por carretera.

En el cañón del río Hvítá se crea un arroyo y de ahí emerge la cascada de Gullfoss. Pese a que no hay caminos para llegar, estar allí vale la pena el esfuerzo.

2. Blue Lagoon

Por algunos conocida como la Alberca más grande del mundo, Blue Lagoon es un balneario geotermal que mantiene sus aguas a una temperatura de 37 grados centígrados. Su agua siempre esta limpia porque se renueva cada 40 horas, de manera natural. Se halla en la península Reykjanes, cerca del pueblo de Grindavík.

3. Auroras boreales

Por su cercanía con el círculo polar ártico, Islandia ofrece visitas fabulosas de las llamadas Luces del norte. La mejor área era el avistamiento es la llamada Zona Aurora, que conecta el centro de Alaska, Canadá el extremo sur de Groenlandia e Islandia, así como el extremos sur de Escandinavia.

4. Volcanes

Islandia tiene volcanes activos e inactivos, que pueden visitarse mediante una caminata o en helicóptero. Islandia experimenta actividad volcánica cada cinco años. El volcán activo más famoso es el Hekla, el cual sigue inyectando magma y ha mantenido un ciclo de diez años de erupciones desde 1970.

5. Sol de medianoche

El verano en Islandia es muy diferente al nuestro. En esa época del año se vive el Sol de medianoche,  fenómeno ocasionado por la inclinación del eje de rotación de la Tierra, el cual provoca que el astro rey no se pierda de vista durante seis meses.