en inglaterra, la isla del hombre muerto - 1

En Inglaterra, la Isla del Hombre Muerto

Cuenta la leyenda que al sureste de Inglaterra, hace más de 200 años, decenas de cadáveres fueron enterrados en la isla de Kent. Bueno, en realidad no sabemos si es leyenda o no, tampoco conocemos a ciencia cierta el motivo de este funesto y macabro hecho.

Lo que sí sabemos es que, con el tiempo, esos restos fueron exponiéndose debido a fenómenos naturales y en la actualidad es posible ver esos esqueletos esparcidos en esa porción de tierra ubicada en un estuario del río Medway, frente a la ciudad de Queenborough. Se le conoce como Deadman’s Island o Isla del Hombre Muerto. Toda una historia que solo pudo nacer en Inglaterra.

 

Origen incierto

Las historias de terror se han transmitido de generación en generación en torno a la Isla del Hombre Muerto, propiedad del parque Natural England, un organismo gubernamental que se encarga de conservar la fauna y la flora del territorio inglés.

Si bien aún no es posible la visita del ciudadano de a pie a esa tétrica isla, si es visitada por personal científico que ha realizado infinidad de estudios, sobre todo por ser un importante lugar de reproducción y anidación de aves.

También lee Conoce Worcestershire, lugar de residencia de Robert Plant

Pero, ¿cómo llegaron esos restos a esa isla de Inglaterra? De acuerdo a historiadores y antropólogos, se cree —aunque es una hipótesis— que esos esqueletos corresponden a hombres y niños que perecieron a causa de enfermedades y que eran hechos prisioneros en embarcaciones que arribaban a las islas de Kent y Sheppey (ubicada en frente), de esto hace más de 200 años.

Debido a factores naturales como el crecimiento del nivel del mar y la erosión, los ataúdes y esqueletos comenzaron a salir a ras de suelo, sobre todo al bajar la marea.

También lee Greenwich está de fiesta

 

Con información de BBC