Empápate en los lugares con más lluvia en la Tierra

En prácticamente todos los continentes hay un lugar donde la lluvia no cesa

107
Pexels/David Riaño Cortés

Agua líquida, agua preciosa, agua vital. Es el elemento natural que los biólogos y astrobiólogos, casi todos, concuerdan como el más indispensable para la vida en la Tierra. Y la lluvia es uno de los mecanismos que equilibran la presencia de esta fabulosa y alquímica unión química de dos gases. Por eso, y porque las tardes de lluvia son muy románticas, es que te presentamos los lugares donde cae más lluvia en nuestro mundo (esperemos saber pronto de otros planetas).

También lee ¿Dónde se encuentran las 5 montañas más altas del mundo?

Mawsynram, India

Terruño de los monzones, India posee uno de los sitios más húmedos del mundo: Mawsynram, localizado en el estado de Meghalaya. Su cercanía con la cordillera del Himalaya provoca que las nubes pesadas que se dirigen al norte, se vean bloqueadas.

En esta “caldera” de humedad la precipitación se eleva a 12 metros. Ya te imaginarás la belleza y exuberancia de sus ríos y cascadas. Por esas misma condiciones, los habitantes de la localidad nunca salen de sus casas sin paraguas, algunos más siempre traen su impermeable a cuestas.

Las precipitaciones en Mawsynram descienden un poco en invierno, entre diciembre y enero.

Río Cropp, Nueva Zelanda

Este cauce registró en diciembre de 1995 el índice de lluvia más alto en un lapso de 48 horas. Nada más ni nada menos que mil 49 milímetros de lluvia. Aún para Nueva Zelanda, es un índice muy alto.

Pensarás que es raro porque el clima de este continente es mayoritariamente árido, pero el medio ambiente que rodea al río Cropp recibe una precipitación anual de 11 mil 516. Un contraste muy real y húmedo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cropp River is a New Zealand river that is only nine kilometers long. Its climate is very different from that of most of New Zealand. It flows along those nine kilometers before joining the Whitcombe River, a tributary of the Hokitika River (pictured). The average annual rainfall in this area is 11,516 mm. />> Cropp River es un río de Nueva Zelanda que tiene solo nueve kilómetros de largo. al de la mayor parte de Nueva Zelanda. Fluye a lo largo de esos nueve kilómetros antes de unirse al Whitcombe River, un afluente del Hokitika River (en la imagen). La Media de lluvias anuales en esta zona es de 11.516 mm. #croppriver #picoftheday #instagood #instalike #instatravel #like4like #beautifulplace #beautifuldestinations #travel #travelling #voyage #viajar #destination #beautiful #beautifulworld #nature #naturaleza #holiday #vacances #somewhere_to_listen #travelgram #somewhere #newzealand #nuevazelanda #river #amazing #wonderful #merveilleuse #world #instadaily

Una publicación compartida de Travel and Music (@somewhere_to_listen) el

Isla Bioko, Guinea Ecuatorial

En el Golfo de Guinea, a unos 32 km de la costa occidental de África del océano Atlántico, se encuentra el lugar más húmedo de África: la isla Bioko, pertinente a Guinea Ecuatorial.

También lee 7 lugares imperdibles de Sudáfrica

Con una precipitación anual de 10 mil 450 milímetros de lluvia, esta isla alberga una hermosa una catedral neogótica y al sur, las tortugas van a desovar en las playas cercanas a Ureca durante la estación seca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Repost @rumbomalabo Ëtuláó, Örekka örekkaaaa ❤️🖤💚 #biokoisland #bioko #ureka

Una publicación compartida de Börábëko /Löbërí (@loberysule) el

Debundscha, Camerún

A los pies del Monte Camerúnmonte Fako (uno de los volcanes más altos de África) encontramos Debundscha, un pueblo en la región suroeste de la República de Camerún. 

Tiene una precipitación pluvial de aproximadamente 10 mil 299 milímetros de lluvia anuales.

Tutunendo, Colombia

La tierra de Gabriel García Márquez tiene a Tutunendo (cuyo nombre significa “Río de rosas” o “Fragancia”), con una precipitación de 11 mil 770 milímetros. Es un pueblo pequeño, de unos 4 mil habitantes, pero ellos se han adaptado al clima mediante sus casas techadas con láminas a prueba de agua. La ciudad de Quibdó se encuentra muy cerca.

Historias en video



En Vivo