Ciudad para amantes del vino en Oporto

Este complejo comercial en Portugal tiene museos y Escuela de Vino

1072
vino
Pexels/Pixabay

El vino en Oporto, ahora en abundancia. No nos referimos a una megabarrica, sino al nuevo complejo o “Ciudad del vino” al aire libre, dedicada a esta bebida. El nuevo distrito World of Wine (WOW), en esa ciudad de Portugal, cuenta con nueve restaurantes, seis museos, múltiples tiendas, un espacio para exhibiciones, una sala para eventos. Hasta aquí, se parece mucho a los grandes centros comerciales, excepto por una característica notable.   

Una Escuela de Vino es el elemento que marcará la diferencia; World of Wine cuenta con varias experiencias interactivas relacionadas con esta bebida espirituosa y con la historia de la región, así como con el corcho.

También lee Vinos para maridar tus chiles en nogada, ¿ya sabes cuáles?

Sin embargo, la inauguración de este enorme complejo se efectuará de forma gradual con el objetivo de respetar las condiciones de seguridad e higiene que exigen la situación impuesta por el coronavirus.

El complejo turístico se localiza a orillas del río Duero y tiene unas espectaculares vistas panorámicas; además, requirió una inversión de más de 100 millones de euros y 10 años de trabajos de la construcción.

El principal objetivo de WOW es «reforzar las salidas culturales y de museos de una de las principales localidades lusas, que están entre los grandes motivos para conocerla si aún no lo hemos hecho”, aseguró Adrian Bridge, CEO de World of Wine.

También lee Los vinos de Parras, en su mejor momento

La presencia del vino

WOW tendrá 6 museos, cada uno con una temática distinta:

Experiencia del Vino: en este recinto se puede aprender más sobre los vinos portugueses:  el proceso completo y los agentes que intervienen en éste, como el clima y el tipo de uva. También hay un recorrido de las diversas regiones y los mejores productores que realizan su noble labor en territorio portugués.

Planet Cork: haciendo honor a Portugal como líder mundial en producción de corcho, en este museo se aborda la exploración ancestral de este tejido vegetal hasta las más variadas y modernas aplicaciones de este material.

Porto Region Across the Ages: un recorrido histórico para conocer un poco más del patrimonio cultural de la ciudad.

The Chocolate Story: el cacao tiene cabida en WOW, com este lugar donde descubrirás de dónde viene el cacao y la rica y sabrosa elaboración del chocolate.

Tambien lee Italia volvió a las ventanas de vino con la pandemia

Porto Fashion and Fabric Museum: esta experiencia es un elogio a Portugal, subraya sus logros, eterniza sus marcas atemporales y da voz a sus talentos más jóvenes.

The Bridge Collection: La colección Bridge, en honor a Adrian Bridge, muestra las diferentes características de un vaso y un viaje en el tiempo, mediante mil 500 piezas, desde las primeras civilizaciones —la pieza más antigua es del año 7000 a.C.— hasta la actualidad.

Los restaurantes

Entre los restaurantes que más sobresalen de WOS, se encuentran Restaurante 1828, dedicado al comienzo de la Guerra Civil portuguesa; Angel’s Share, con una carta con 50 etiquetas de vino; The Golden Catch, especializado en productos del mar, y Suspiro, una cafetería y pastelería con dulces tradicionales portugueses y franceses.