conoce las islas de brasil sólo para viajeros que hayan tenido coronavirus - 1

Conoce las islas de Brasil sólo para viajeros que hayan tenido coronavirus

Sólo para viajeros especiales. El turismo se adecua a los tiempos, y por eso en Brasil, en específico en las islas Fernando de Norohna, se reabrirán las puertas a algunos viajeros con una característica particular: que hayan tenido coronavirus.

Así es, a partir de este 1 de septiembre, este paradisiaco destino en las costas brasileñas recibirá a turistas después de haber cerrado sus accesos durante cinco meses, esto lo anunciaron las autoridades de Fernando de Noronha por medio de  su cuenta oficial de Instagram.

“Estamos reabriendo responsablemente, con precaución y sin prisa”, afirmó el administrador del archipiélago, Guilherme Rocha, en una conferencia de prensa. El objetivo es realizar un ingreso «por etapas” y con todas las medidas de seguridad e higiene que se requieren en la actualidad.

También lee Leven anclas: descubre el cine flotante en Israel

Guilherme Rocha explicó que quien desee entrar a las islas, deberá presentar un resultado positivo de la prueba PCR que tenga al menos 20 días de antigüedad, junto con el pago del impuesto por conservación ambiental local.

Éste es un caso por demás complejo, si tomamos en cuenta que en Nevada, Estados Unidos, ya se dio un caso de reinfección por Covid-19; es decir, si alguna persona ya padeció y sobrevivió a esta enfermedad, no es seguro no haya quedado inmunizada de manera natural.

 

El administrador de las islas de Brasil insistió que “en esta primera etapa de reapertura, sólo se autorizará a los turistas que ya hayan tenido Covid-19 y se hayan recuperado y sean inmunes a la enfermedad (pues) no podrán transmitirla ni volver a contagiarse”, aseguró Rocha en una declaración que podría ser cuestionada por varios epidemiólogos, hasta el momento.

Un paraíso en el paraíso de Brasil

Si se pudiera destacar un paraíso dentro de un paraíso, éstas son las islas Fernando de Norohna. Ubicadas en el estado brasileño de Pernambuco, estos cuerpos forman parte de un archipiélago volcánico de 21 islas.

También lee ¿Cuentos chinos? Macrofiesta de música electrónica en Wuhan

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, también son  un Parque Nacional al que se puede llegar sólo tomando un avión desde Recife, capital de Pernambuco, o desde Natal, capital de Rio Grande do Norte, en Brasil.

Conocida también como la Esmeralda del Atlántico, las islas Fernando de Norohna son el destino más demandado por los viajeros que gustan de la naturaleza, sólo después del Amazonas.

 

Con información de La Nación