El futuro ya es presente: prueban el primer auto volador en Japón

La empresa SkyDrive probó un cupé monoplaza de ocho motores totalmente eléctrico

906
SkyDrive Inc.

Ahora sí, el futuro de las películas de ciencia ficción nos alcanzó: ya existe un automóvil volador. ¿Y dónde más habría nacido sino en Japón? Así es, ya podrás evitar el tráfico —al menos a nivel de asfalto— con el nuevo modelo SD-03, de la compañía SkyDrive Inc.

Esta firma japonesa probó por primera vez, y con mucho éxito, este carro volador tripulado el pasado 25 de agosto, específicamente en el Toyota Test Field, que es un evento de los más grandes en su tipo (10 mil metros cuadrados, y eso es ya decir mucho), en Japón.

Lee también Japón, sus lugares menos conocidos pero más impactantes

En un comunicado, Tomohiro Fukuzawa, presidente ejecutivo de la compañía con sede en Japón, aseguró a nombre de su equipo que “estamos extremadamente emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un automóvil volador en Japón, en los dos años desde que fundamos SkyDrive”.

Aunque este modelo es un monoplaza, no dudes que pronto se desarrollen algunos con más pasajeros. Por lo pronto, el piloto de SD-03 se mantuvo en vuelo unos 4 minutos, durante los cuales él mismo dirigía el vuelo, pero un sistema asistido por computadora cuidaba la estabilidad y seguridad del vuelo, mientras que varios técnicos y especialistas monitoreaban las condiciones de vuelo en todo momento.

SkyDrive Inc. planea que el auto volador sea parte de la vida normal de la gente no sólo de Japón, para lo cual ha proyectado más vuelos de prueba en fechas próximas, aunque con otras condiciones de vuelo, esto con la finalidad de garantizar que la tecnología del vehículo cumpla con los estándares de la industria en los aspectos de seguridad.

Lee también Baños públicos en los parques de Tokio… ¿transparentes?

Las características del auto volador

Es un cupé “que encarna sueños y exuda carisma”, aseguran los diseñadores, y no les falta razón. El chasis es de color blanco perla porque busca representar a las aves blancas y las nubes, dos elementos de aire con los que los potenciales usuarios pueden sentirse identificados.  

Y hay un dato que lo hace aún más espectacular: el SD-03 es eléctrico y su despegue y aterrizaje son verticales, maniobra que es posibilitada por sus ocho motores. Es realmente un cupé que ocupa el espacio de aproximadamente dos autos estacionados (unos 4 metros de longitud por otros 4 de ancho, así como 2 metros de altura).

【本日2本目:プレスリリースを出しました!】
日本政策投資銀行等から39億円の資金調達を実施しました。

株式会社日本政策投資銀行をはじめ以下の10社を引受先とした第三者割当増資により、シリーズBラウンドにおいて39億円の資金調達を実施し…

Publicada por 株式会社SkyDrive en Viernes, 28 de agosto de 2020

“Queríamos que este vehículo fuera futurista, carismático y deseable para todos los futuros clientes, al tiempo que incorporaba por completo la alta tecnología de SkyDrive”, aseguró el director de diseño Takumi Yamamot.

El objetivo de SkyDrive es lanzar de manera segura el automóvil volador en 2023, según el comunicado de prensa. Aún no se ha anunciado ningún precio, pero tienes al menos unos  tres años para ahorrar cuando llegue el momento de sustituir tu antiguo modelo terrestre 2020.