Abu Dabi, primer vuelo directo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel

Un vuelo de la aerolínea EL AL aterrizó en territorio emiratí sin contratiempos

799
Facebook @ELALGlobal

El pasado lunes 31 de agosto el espacio aéreo mundial vio algo que no parecía posible: un vuelo directo entre Tel Aviv, en Israel, y Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Sí, fue el «primer vuelo comercial directo» entre esos dos países.

Si bien ya el pasado 19 de mayo un vuelo que transportaba mercancías de la compañía emiratí Etihad aterrizó en Tel Aviv, esto con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a los palestinos a raíz de la pandemia por coronavirus, este primer vuelo comercial abre la puerta para que esta ruta sea más que eso.

Hay que recordar que ese vuelo de la primavera pasada causó una marcada controversia entre los líderes de opinión de Israel.

Lee también ¿Qué significa el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @el_al_airlines el

El vuelo LY971, de la aerolínea israelí EL AL, con una delegación de Israel y otra estadounidense a bordo, encabezada por Jared Kushner (yerno y asesor del presidente Donald Trump), aterrizó sin ningún contratiempo en territorio emiratí a las 15:39 locales (11:39, hora de México), de acuerdo con informaciones de la agencia AFP. La delegación israelí fue encabezada por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Al respecto, Jared Kushner afirmó que “es un vuelo histórico y esperamos que sea el inicio de un periplo aún más histórico para Oriente Medio”.

Un vuelo que se venía gestando

Es útil recordar que hace unas semanas, el pasado 13 de agosto, Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas. Así, este país se convirtió en el primero de la región del Golfo Pérsico que establece relaciones con la nación israelí y el tercero del mundo árabe, pues ya lo habían hecho Egipto (1979) y Jordania (1994).

Lee también Leven anclas: descubre el cine flotante en Israel

Con información de La Jornada