Conoce algunos de los sitios por los que pasará el Tour de Francia

110
Pexels Pixabay

La competencia más esperada del año para los ciclistas está en marcha: el Tour de Francia 2020 inició el 29 de agosto y finalizará el 20 de septiembre próximo. Esta competición no sólo es la más importante de este deporte en el mundo, sino que a los amantes de los viajes les permitirá conocer algunos de los lugares por los que las ruedas de estos casi 200 atletas rechinarán.

En una serie de 21 etapas, con un recorrido de 3 mil 484 kilómetros, que iniciaron en la ciudad francesa de Niza y concluirá en la capital de Francia, París, estos son algunos de los destinos por los que pasará:

Mont Aigoual

Situado en el Parque Nacional de Cévennes, el monte Aigoual es la segunda cima más alta de Cévennes, con mil 567 metros. En la cima se puede tener una magnífica vista de Cévennes y de Causses; si el dios del clima te deja, en un día transparente puedes ver los Alpes, los Pirineos y parte del Mediterráneo.

En esta cima de Francia podrás ingresar al único observatorio meteorológico de Europa que sigue habitado.

Saint-Martin-de-Ré

Un encantador pueblo amurallado con una gran historia es Saint-Martin-de-Ré, en la isla de Ré. Es un destino turístico concurrido, un típico pueblo de pescadores donde ellos y los marinos o navegantes se reúnen para charlar o hacer negocios.

Entre sus delgadas calles existen algunos verdaderos tesoros de arquitectura, como la Casa de Vinatieri, hecha totalmente de madera (siglo XVI), y el Hotel Clerjotte, construido en la época del Renacimiento.

Chauvigny

Una verdadera ciudad medieval, como en las películas y series, es Chauvigny. Las edificaciones que te recomendamos no perderte son la colegiata románica del siglo XII, con capiteles esculpidos, y los  castillos de Harcourt, torreón de Gouzon, torre de Flins y castillo de Montléon.

Esta localidad de Francia situada en el valle de Vienne también cuenta con un Museo de las Tradiciones Populares y Arqueología. Allí hallarás piezas arqueológicas y objetos antiguos, como tocados y prendas.

Grand Colombier

A una altura de mil 534 metros sobre el nivel mar hay una cima desde la que puedes tener una extraordinaria panorámica del valle del Ródano, los lagos Le Bourget, Annecy y Léman, además de los Alpes y el afamado Mont-Blanc. Es un sitio en verdad romántico.

Esta cima de Bugey se localiza al sur del macizo de Jura, y llegas a pie desde el puerto, en una caminata de 20 placenteros minutos. Arriba, veras una peculiar mesa de orientación una cruz.

Mantes-la-Jolie

Relativamente cerca de la capital de Francia, a unos 55 km al noroeste de París se encuentra la ciudad Mantes-la-Jolie, en la región de Île-de-France. Esta comunidad en la orilla izquierda del Sena es una población muy transitada desde la época galo-romana. Debido a que se fundó en la Alta Edad Media, mantiene un hermoso castillo e iglesias notables.

Historias en video



En Vivo