5 museos de autos para conocer desde tu hogar

Explora la historia sobre ruedas que ofrecen estos espacios dedicados al universo motor

1004
Museos de autos
Pixabay

Debido a la pandemia, varios museos de autos en el mundo decidieron facilitar a sus seguidores la experiencia de conocer las colecciones impresionantes de clásicos que atesoran, así como un recorrido por cada una de sus instalaciones, para que descubran el diseño de sus instalaciones.

¿De qué forma?  Pues gracias a la era tecnológica, es que puedes ingresar desde la comodidad de tu hogar, a un viaje virtual por los museos de autos, un hecho considerado por muchos de los fabricantes de la industria automotriz, más que posible con ayuda de Google Maps.

Así que te dejamos una selección de museos de autos, para que navegues por sus interiores, mientras vas preparando motores para arrancar su recorrido en persona, ahora que comiences su reapertura a la nueva normalidad. Mientras tanto: ¡qué lo disfrutes!

Museo de Mercedes-Benz

Mete el acelerador hasta Alemania para visitar uno de los mejores museos de autos que hay en el mundo. Te contamos que este recinto cultural alberga una de las colecciones de vehículos más impresionantes, donde encontramos un Benz Patent Motorwageno, el primer automóvil de la marca. Su curaduría tiene bien definidas las salas, para que realices un recorrido cronológico por los carros de producción, competición y prototipos.

Museo Ferrari

A toda velocidad nos trasladamos a Italia, en donde se encuentra este espacio que nos lleva a su universo dedicado a la competición, para admirar los bólidos más icónicos de la historia, desde Fórmula 1 de Michael Schumacher, hasta el espectacular La Ferrari FXX-K. ¿Así, o más competitivo por las pistas de los museos del mundo? Pues a darle, el único pero que ponemos es sobre Google Maps, que no ofrece el tour completo por todo el lugar.

Museo Mazda

Al puro estilo “drift” derrapamos hasta el cuartel general de la marca en Hiroshima, Japón, donde se encuentra este centro cultural, con una muestra que nos conduce por los orígenes de la firma nipona, hasta los modelos más actuales, incluso los de competición. Entre las curiosidades que presenta están dos Mazda Go, los primeros vehículos de la compañía. También tiene una exposición con los motores más interesantes de la casa.

Museo Lamborghini

¡Uf! Desacelera poco a poco para estacionarte una vez más en Italia, porque vas a descubrir uno de los museos de autos más exclusivos de la historia rodante. Te vas a adentrar a los antecedentes de la Casa del Toro, a sus icónicos autos y a las líneas de producción que contienen más de 50 años de innovación de esta firma, que es toda una leyenda. Gracias a su renovación, ahora se conoce como Museo de las Tecnologías.

Citroë Origins

Donde se respira gasolina vieja, es en este sitio que también es considerado uno de los mejores museos de autos, porque reúne un patrimonio compuesto por los modelos más míticos y populares que la marca francesa. Un tránsito que incluye automóviles de serie, para llegar a los que han acelerado en las mejores pistas globales. Joyitas como el Tipo A, XM, 2 CV, Ami 6, Traction Avant o GS, invaden sus salas.