¿Cómo se festejará Halloween o Día de Muertos alrededor del mundo en la nueva normalidad?

Esta vez no podremos pedir dulces.

1718
dia de muertos

Nuestros muertos llegan a visitarnos entre cancelaciones de eventos típicos y el cierre de lugares de gran concurrencia en Halloween o Día de Muertos. Sin embargo, alrededor del mundo, las celebraciones han tenido que ajustarse a las circunstancias de la pandemia por coronavirus.

Hasta hace unos meses resultaba risible y casi increíble que el coronavirus pudiera arruinar eventos como Halloween o Navidad. Sin embargo, las fechas están cada vez más cerca y las grandes empresas así como los gobiernos alrededor del mundo han tomado cartas en el asunto.

En lo que respecta a la Ciudad de México, no habrá desfiles de catrinas ni el típico desfile de Día de Muertos en los cuales se reunieron más de 2 millones y medio de personas el año pasado.

Mientras que nuestro país fronterizo, Estados Unidos, también ha comenzado a tomar medidas. A pesar de ser una actividad muy recurrente aquella de pedir dulces, el condado de Los Ángeles emitió un comunicado en el que recomienda no pedir dulces ni abrir casas embrujadas, así como cualquier actividad que no cumpla con las pautas de salud. Al mismo tiempo, Disney World, Disneyland y Universal Orlando cancelaron los eventos programados para Halloween.  

No obstante en lugares como Tokyo han encontrado la manera de poder llevar a cabo ciertas actividades de forma segura durante este mes dedicado al terror y nuestros muertos. Por ejemplo, la famosa casa embrujada en la que los zombies atacan a los visitantes, se lleva a cabo dentro de los autos. Y aunque podría parecer un inconveniente higiénico el derramar sangre falsa sobre tu auto, los mismos zombies se encargan de limpiarlo al terminar el espectáculo.

En la Ciudad de México, por lo mientras, tendremos que conformarnos con los eventos virtuales que tienen programados el gobierno local.