Camden, el barrio donde vivió Amy Winehouse

En este paraíso de la contracultura y el rock hay mucho más que mercadillos

1249
Pixabay/Lalli

El barrio de Camden, ubicado al noreste de Londres, en Reino Unido, es famoso por su serie de pequeños mercados y tiendas donde puedes encontrar casi de todo: ropa gótica, bohemia, vintage, futurista; antigüedades, calzado, souvenirs, tatuajes, piercings; un sinfín de artículos y accesorios que será difícil hallar en otro lado. Y también mucha música.

Tanto que Camden es motivo o inspiración de varios artistas, como la chava que a sus 16 años se mudó allí para empezar su carrera profesional como cantante, y se convertiría después en una leyenda indiscutible —y todavía muy extrañada—: Amy Winehouse.

Por ella, y por su portentosa voz, te presentamos un recuento de algunos lugares de esa ciudad dentro de una ciudad, para que te imagines los momentos en que Amy —quizá— gestaría algunos de los temas que nos hicieron adorarla y luego ponerle un pequeño altar junto a los grandes del arte musical de los tiempos recientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❤️Happy birthday Amy❤️ #camdentown #amywinehouse

Una publicación compartida de Camden Town (@camdentownlondon) el

Stables Market 

Esta tienda que en otro tiempo fue establo y hospital de caballos, ahora es el mercado más grande de Camden. Allí puede comer y comprar artesanías, pero hay algo más entrañable: una estatua de tamaño natural de Amy Winehouse, puesta en su lugar en septiembre de 2014, tres años después de que muriera la autora de “You know I’m no good”.

Te puede interesar The Rolling Stones ahora venden cubrebocas

El autor de esta obra en bronce es el escultor británico Scott Eaton, artista y fotógrafo estadunidense. La selfie allí es ineludible, y no olvides colocar una flor junto a las zapatillas de la diva del soul que forma parte del Club de los 27.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Camden Market is open and ready to welcome you. #camdentown #camden #camdenmarket #camdenlock 📸 by @l.jay.photography

Una publicación compartida de Camden Town (@camdentownlondon) el

Dónde comer

Desde bandejas de comida por 3 o 4 libras en puestos móviles hasta pubs y restaurantes con gastronomía de varias partes del mundo, en Camden puedes obtener una experiencia culinaria alucinante.   

Eso sí, no te preocupes por la preparación y estado de los alimentos de los puestos móviles, pues muchos tiene una pinta mucho mejor que algunos restaurantes de los soportales (los establecidos).

Te puede interesar Las calles peatonales más bonitas del mundo

Las recomendaciones en este caso son The Camden Head, donde la especialidad son las hamburguesas, pero ahumadas y presentadas ante el comensal con una cúpula de vidrio que guarda el humo y el aroma mucho más tiempo. De jueves a sábado, a partir de las 22:00 horas, hay noches de Camden Head Lates, con varios dj que tocan desde David Bowie hasta Queen.

Otro imperdible de comida es The Blues Kitchen, con cortes y más hamburguesas, en un local espacioso y luminoso con música muy en vivo.

Mercadillos

Explicarlos todos aquí es prácticamente imposible, así que te proponemos algunos que, de manera muy arbitraria, podrían ser tus preferidos:

Cyberdog, uno de los más famosos, es una tienda alternativa y psicodélica especializada en moda futurista y ropa de neón. Aparte de las grandes letras en la parte superior de la entrada, lo distinguirás por las dos enormes estatuas de robots que flanquean la puerta.

En Camden Lock Market, localizado al norte de The Regent’s Canal, podrás adquirir ropa muy sexy, joyas elaboradas a mano —verdaderas j-o-y-a-s—, ropa de segunda mano, libros y comida de varias partes del mundo. Casi para pasarte todo el día allí.

Cerca de la estación del Underground (metro) Camden Town, el Inverness Street Market es más pequeño, pero con tiendas en verdad especializadas en calzado y souvernis. Desde 1900, su mercado de frutas y vegetales ha asido muy popular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Have you been here? The guardians of the market. #camdenmarket #camdenlock #camdentown #camden #cyberdog #cyberdogcamden

Una publicación compartida de Camden Town (@camdentownlondon) el