Marrakech, Marruecos: Los mejores recorridos

¡No olvides visitar estos lugares en la bella ciudad de Marruecos!

1203
marruecos marrakech mercado

Sentirse como turista resulta incómodo para la mayor parte de los verdaderos aventureros. Querer descubrir lugares y sólo encontrarte con cenotes artificiales y balnearios carísimos con shows espectaculares probablemente no sea lo ideal para quien busca realmente conocer otra cultura. Y aunque en Marrakech, ciudad en Marruecos, viven por y para el turista, podrás disfrutar y conocer una cultura completamente diferente a la mexicana y sin esa sensación artificial.

Tal como lo dijo Winston Churchill, “si dispones de un día en Marruecos, pásalo en Marrakech”. Te recomendamos 5 recorridos imperdibles de esta ciudad:

Zocos y norte de la Medina

Este recorrido lo recomendamos ampliamente para quienes busquen conseguir objetos auténticos de la región como alfombras y joyas. Este camino comienza en en la plaza Djemaa el Fna, probablemente el lugar marroquí más famoso que tiene muchas historias macabras. Después ir al Bab Ftouh, una famosa puerta histórica construida a inicios del siglo XIX y posteriormente detenerse en el mercado ubicado sobre la calle Smarine en la que podrás encontrar cerámica, telas, y frutos secos. Por último, dentro de la cercanía el punto final sería el Museo de Marrakech.

Bab Dukkala y Muasín

Para este recorrido, deberás partir de la mezquita de Bab Dukkala y en los alrededores podrás observar algunos taller de tinta de telas. Después dirígete al palacio de Dar el Balcha y posteriormente la mezquita de Muasín. Y si eres un gran lector, puedes visitar a unas pocas calles la biblioteca Fnac Berbere. Muchos recomiendan comer y beber en el Café Árabe.

Las murallas

Empezamos en Kutubia, cruzamos sus jardines, atraviesa la puerta Bab Jdid, y remonta el boulevard Yarmouk. No olvides visitar el Palacio Real y contemplar las más enormes puertas como Bab Lalla Auda Saadia, Bab Aylen y Bab Ghemat.

No olvides que la mejor época para ir a Marruecos es entre octubre y abril. Nunca con el calor insoportable de verano.