Datos que no conocías sobre Agustín de Iturbide

5677
Facebook : Casa Iturbide

Agustín de Iturbide fue uno de los personajes más relevantes en la historia de México y sobre todo en la lucha de la Independencia, te contamos algunos datos que quizá no conocías.

Su nombre completo 

Su nombre completo era Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu , nació un 27 de septiembre de 1783 en la ciudad de Valladolid – Hoy Morelia, Michoacán- .

El verdadero padre de la patria 

Agustín de Iturbide fue el principal responsable de la Consumación de la Independencia en 1821, ya que a la muerte de Hidalgo se encargó del liderazgo junto con los demás insurgentes, logrando la separación de la Corona de España.

Su sobrenombre

Agustín de Iturbide era conocido entre su gente com el «Dragón de Hierro» debido a su carácter fuerte y conciso al tomar decisiones.

El primer emperador de México 

Muchos creen que el primer emperador de México fue Maximiliano de Habsburgo, pero la realidad es que Agustín de Iturbide se proclamó emperador el 18 de mayo de 1822.

Sus restos 

Los restos de Agustín de Iturbide no reposan en la Columna de la Independencia como los de los demás caudillos, si no que se encuentran en la San Felipe de Jesús en la Catedral de la Ciudad de México.