Los 5 compositores mexicanos más renombrados

1294
Pixabay

México tiene una estrecha relación con la música, es tan importante como la gastronomía e incluso la vida, es por ello que te decimos cuales son los compositores mexicanos que han tenido un gran legado cultural que ha roto fronteras.

Agustín Lara 

Sin duda las canciones de Agustín Lara han traspasado la barrera generacional y es que el talentoso «Flaco de oro» ha sido uno de los compositores más importantes de la música mexicana.  Compuso cerca de 700 canciones entre las que destacan «Granada» y «María Bonita» dedicada a su esposa la diva María Felix.

Maria Grever 

Maria Grever fue de las pioneras en romper los estereotipos de género de su época y convertirse en parte de los compositores más célebres de México y el mundo. Tiene el envidiable número de 800 canciones en su repertorio, de las cuales son más conocidas «Alma mía» y «Cuando vuelva a tu lado», Maria Grever tiene tal renombre que cantantes de la talla de Rod Stewart han interpretado sus canciones.

 

Armando Manzanero 

El cantautor de origen yucateco ha sido uno de los compositores más destacados e importantes de los últimos años y no es para menos, ya que cuenta con 400 canciones como «Somos novios y «Contigo aprendí».

Juan Gabriel 

Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel se ha convertido no sólo en uno de los compositores más importantes, si no como todo el ícono de una generación. Y es que el «Divo de Juarez » ha compuesto cerca de mil temas y además de componer canciones para cantantes como Luis Miguel, José José, Isabel Pantoja etc.

 

José Alfredo Jimenez 

Nativo de Dolores Hidalgo, Guanajuato, José Alfredo Jimenez es sencillamente un ícono de la música mexicana. Canciones como «El Rey» , «Si nos dejan», «Caminos de Guanajuato» han sido cantadas a todo pulmón por miles de mexicanas y extranjeros, además de que el género vernáculo no hubiera sido lo mismo sin él.