covid detener

Canadá prohíbe entrada a extranjeros tras aumento de casos por coronavirus

El Primer Ministro de Canadá anunció recientemente que se tomarían medidas más severas tras un frecuente aumento de casos de coronavirus. Esta advertencia vino de la mano con la publicación de restricciones por parte del gobierno de Canadá tanto para los extranjeros que pretendan entrar al país, así como para los propios ciudadanos canadienses.

En primer término, todos los extranjeros tienen prohibida la entrada a Canadá a excepción de aquellos quienes tengan algún familiar directo canadiense, sean estudiantes o trabajadores que ya estén contratados por alguna empresa que resida en el país.

Sin embargo, tanto los extranjeros como los ciudadanos canadienses, tendrán que cumplir obligatoriamente una cuarentena de 14 días. Habrá un interrogatorio antes de entrar al país donde deberán aclarar su “plan de cuarentena”. Para ese momento deberá declarar el lugar exacto al que llegará a cumplir los 14 días de encierro, el transporte en el que llegará ahí, explicar cómo conseguirá la comida para esos días e incluso a qué hospital o médico recurrirá en caso de ser necesario.

El plan de cuarentena es obligatorio y en caso de no cumplirlo, pueden recibir una multa de 750 mil dólares canadienses, 6 meses de cárcel o ser expulsado del país durante 1 año.

Este plan de contingencia surge después de que este último domingo 14 de septiembre se registraron 100 casos más que un día antes, el mayor número de contagios desde junio.