Holanda: Todo lo que debes de saber antes de viajar a este país

Mucha libertad, pero también mucho orden.

893
canales holanda
Pixabay

¿Planeas visitar Holanda? Estas son algunas de las cosas que debes saber antes de aventurarte.

Mejor momento para visitar Holanda

Se recomienda visitar este país durante la primavera y verano. En primera instancia por el clima. Aunque es un país con muy pocos extremos en calor y frío, la primavera es la época de los bulbos en flor y es la época perfecta para disfrutar de los campos de los tulipanes en todo su esplendor. Mientras que hay muchos eventos culturales de junio a septiembre. Sin embargo, al ser un país lluvioso, siempre se recomienda ir preparado con ropa para agua y frío.

El delicado tema de la prostitución y drogas en Ámsterdam

Muchos de los viajeros en búsqueda de libertad con lo que respecta a drogas, suelen recurrir a este país, puesto que el consumo de mariguana no es ilegal. Sin embargo, a diferencia de otros países europeos, Holanda tiene muy bien control sobre el consumo de cannabis. Fuera de los lugares establecidos, las Coffee Shops, no podrás fumar mariguana. Este tipo de regulaciones provoca un ambiente más ameno para quienes no disfrutan del olor, mientras que para que quienes quieran hacerlo, incluso hay un menú muy variado en esos establecimientos. El tema de la prostitución también es muy frágil y aunque es considerado como uno de los países con mejor calidad humana hacia las trabajadoras sexuales, sigue siendo un negocio que propicia la trata de personas.

Transporte público y dónde pedir informes

Es un país muy amigable en materia de transporte e informes turísticos. Puedes encontrar a lo largo del país más de 300 oficinas para turistas, además de que su sitio está constantemente actualizado y disponible en español para encontrar cualquier información turística. En cuanto al transporte público, el tren es muy útil para viajar entre ciudades. Los viajes van de 30 a 45 minutos y se permite la entrada con bicicleta.Para el turista, es muy recomendable adquirir alguno de los paquetes combinados con descuentos en transportes y visitas.

Uso adecuado de la bicicleta

Es un país donde se toman en serio las medidas de seguridad, por lo que puede resultar gozoso andar en bicicleta. Sólo debes saber que mucha gente lo usa de transporte y suelen correr rápido en ella. Así que si quieres ir despacio o no tienes mucha experiencia, no es muy recomendable en las grandes ciudades.