De crucero por la Amazonía peruana

Recorre uno de los sitios más emblemáticos del mundo a través de estas embarcaciones de lujo

1282
Amazonía peruana
Aqua Expeditions

Ahí, en donde se unen los ríos Marañón y Ucayali nace la Amazonía peruana, el santuario con mayor número de especies de plantas y animales. Representa el pulmón principal de esta tierra, gracias a los más de 700 tipos de árboles que conforman la selva tropical más grande del mundo.

La Amazonía peruana no solo sorprende por su belleza natural, es su fauna la que también seduce al visitante como el delfín rosado al que le precede una leyenda, su famosa anaconda que aterroriza por su tamaño y fuerza. Pero aún hay más por descubrir entre sus aguas, caminos llenos de mitos y de comunidades que aún se rigen por las costumbres de sus antepasados.

Para adentrarse a la Amazonía peruana no hay como navegar en uno de sus cruceros. Ya sea en AQUA Expeditions o Delfin Amazon Cruises, la experiencia que se vive a bordo está llena de comodidad y bastante lujo. Las suites ofrecen una vista maravillosa gracias a su grandes ventanales, para no perderse del universo que los rodea.

El placer se incrementa con la serie de servicios que permiten al viajero mimetizarse con la atmósfera natural, así se disfruta de masajes relajantes con aromaterapia y actividades en cubierta para meditar o practicar yoga. Qué decir de las delicias que mezclan la cocina peruana con propuestas de autor, así que tanto chefs nacionales o de otras latitudes imprimen su sabor.

Exploración por la Amazonía peruana

Los cruceros de lujo también ofrecen itinerarios llenos de aventura para descubrir el impresionante universo de la Amazonía peruana. Así que se arman tour por la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, conformada por seis comunidades: Requena, Puerto Miguel, San Francisco, Nauta Caño, Bretaña y Hatum Posa.

A través de la práctica de senderismo por la selva se llega hasta a estos sitios para convivir con sus lugareños, quienes comparten sus costumbres y leyendas, además del uso de plantas medicinales y venta de artesanías.

Todos los caminos llenos de flora descubren otros habitantes curiosos de la Amazonía peruana, hablamos de su fauna, la cual también se debe visitar a través de rutas en lanchas que nos llevan al encuentro del delfín rosado. Al caer la noche hay recorridos nocturnos para conocer a los lagartos que se identifican fácilmente por sus ojos brillan en la oscuridad.

Ya que las emociones se desbordaron y el cansancio apremia, se regresa a la comodidad de estos cruceros para entrar a otro tipo de armonía entre naturaleza y lujo, mientras tranquilamente se navega la Amazonía peruana.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ready for your jungle expedition? What will you discover around the next river bend?

Una publicación compartida por Delfin Amazon Cruises (@delfinamazoncruises) el