Recorrido natural por España: valles, bosques y más

Viaja diferente, aventúrate en los rincones desconocidos de España.

1035
españa madrid

España tiene ciudades hermosas como Barcelona, Madrid o Sevilla, sin embargo a sus alrededores también alberga lugares naturales muy valiosos y dignos de visitar. Además, al ser poco conocidos, podrás disfrutar de grandiosos paisajes sin mucha gente a tu alrededor.

 

El Pico Sacro

Para los amantes de mitos y leyendas o cuentos de hadas: este monte te hará sentir en uno de ellos. Este lugar ha sido el espacio ideal de cientos de leyendas gallegas, puesto que se trata de un monte alejado del resto de las montañas de Galicia. Hay muchas historias alrededor de este pico por su riqueza de cuevas, pozos y en sus recónditas tierras esconde cuarzo.

Cabuérniga

Se trata de uno de los valles más atractivos de Cantabria, la comunidad autónoma de España que se sitúa al norte y en la costa del país. Además de su valor natural, este lugar conserva restos antiguos de mehires  grabados que en algún momento formaron un dolmen en la Edad de Bronce, 2,500 años a.C.

Bosque de Ataun

La sierra de Aralar le da forma muy irregular al relieve de este bosque, sin embargo, las lluvias han formado maravillosas cuevas y grutas que fueron usadas por los cazadores miles de años atrás. Este lugar es uno de los favoritos de estudio de biólogos por su riqueza en árboles, las emblemáticas plantas rojas serbales, avellanos y muchos otros tipo de vegetación.

Ojo Guareña

Esta cueva se encuentra al norte de Burgos, cerca de la población Cueva y es el relieve kartstico más complejo y grande del mundo. Es decir, una forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas, como la caliza, dolomía, yeso.