relaciones sexuales en la pandemia

Europa: recomendaciones para tener relaciones sexuales con extraños durante la pandemia

El sexo también se adapta a la nueva realidad. Al menos las relaciones sexuales de tipo casual. Por medio de la guía Coronavirus y sexualidad, las autoridades de salud de los Países Bajos dieron a conocer algunas recomendaciones para sostener relaciones sexuales en medio de la pandemia de coronavirus. Como lo lees.

Debido a que las normas prohibitivas no han demostrado ser efectivas en este caso, los gobiernos de algunos países de Europa han optado por gestionar de forma más adecuada y útil el manejo del coronavirus, en el contexto de la actual pandemia mundial, respecto de las relaciones sexuales, principalmente si se trata de extraños o personas con las que se tiene un encuentro casual.

Pasión a la (nueva) holandesa

Es importante minimizar el riesgo de contagio por Covid-19 durante la intimidad y el sexo. Por eso, el Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente de los Países Bajos (RIVM, por sus siglas en inglés) difundió algunas recomendaciones para seguir avivando la pasión en las nuevas condiciones:

  • Sostener intimidad exclusivamente con un compañero sexual, al menos durante la pandemia.
  • Establecer acuerdos sobre a quienes frecuentará la otra persona de la relación.
  • Tener relaciones sexuales siempre en la misma casa.
  • Cambiar sábanas, tomar una ducha previa para favorecer la desinfección y ventilar los espacios.

Te puede interesar Documentales que ver antes de viajar a Europa

Sexo en España

Anteponiendo la recomendación de que “siempre será mejor no establecer contacto físico con otras personas”, la Agencia de Salud Pública de España también dio a conocer el folleto Sexo y Covid-19, preguntas y respuestas.

Si bien hace un llamado a evitar el contacto, la autoridad sanitaria está consciente de que habrá personas que “se quieren arriesgar”, por eso las invitó a sostener relaciones sexuales… ¡en espacios abiertos! Aunque, al parecer, en realidad se refiere a “bien ventilados y grandes”.

Te puede interesar Recorrido natural por España: valles, bosques y más

Como la higiene es importante en este caso, sugiere bañarse y lavarse bien las manos antes de tener sexo, así como evitar los besos con parejas no estables.

Y para rubricar estas recomendaciones, ambos organismos de salud coincidieron en una sugerencia: portar un cubrebocas cuando se mantengan relaciones sexuales con un extraño para añadir una nueva barrera.

Con información de Radio Fórmula

Te puede interesar Las calles peatonales más bonitas del mundo