Reanuda Colombia sus vuelos internacionales

Luego de una suspensión de casi seis meses debida a la pandemia por coronavirus

995
Pixabay/Jerzy Andrzej Kucia

En Colombia los vuelos internacionales han vuelto a surcar los cielos de Bogotá y otras dos ciudades, luego de casi medio año de suspensión de actividades. De manera gradual, el pasado lunes 21 de septiembre comenzaron de nuevo sus operaciones los aeropuertos El Dorado (Bogotá), el “Alfonso Bonilla Aragón” (Cali) y el “José María Córdova” (Medellín), informó  Ángela María Orozco, ministra de Transporte de ese país.

Los primeros vuelos a esas ciudades serán desde y hacia Fort Lauderdale (Florida, en Estados Unidos), operados por la compañía estadounidense Spirit. Sin embargo, el sábado pasado ya se había realizado un vuelo piloto en el aeropuerto “Rafael Núñez” (Cartagena) y se irán sumando poco a poco otros destinos y operadores.

Te puede interesar Aeroméxico incrementará 30% sus vuelos internacionales en octubre

Al respecto, la titular del Ministerio de Transporte afirmó que “el inicio de los vuelos internacionales muestra que el camino es reactivar, con gradualidad y siguiendo los protocolos (de bioseguridad) establecidos por el Ministerio de Salud”.

Pese a estas acciones del gobierno de Colombia para reactivar el turismo, portavoces de la aerolínea Avianca señalaron que la fecha de inicio de sus operaciones está por confirmar.

Operaciones a 7 países

Por su parte, Iván Duque, presidente de Colombia, al comentar el vuelo experimental de Spirit entre Fort Lauderdale y Cartagena, afirmó que “hoy se marca un hito muy importante. Hemos visto cómo hoy se restablecen los vuelos internacionales hacia Colombia y empieza la ciudad de Cartagena como la anfitriona de ese primer vuelo internacional”.

Te puede interesar Los mejores destinos para un viaje seguro en esta nueva realidad

“La verdad es que estamos muy contentos de que Cartagena sea la primera ciudad que tenga vuelos internacionales. Es un mensaje muy claro que nos está dando el Gobierno Nacional de respaldo al turismo en Cartagena”, manifestó William Dau, alcalde de esa ciudad.

Destinos de Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México y República Dominicana son los primeros vuelos internacionales desde Colombia en esta etapa de reanudación luego de la pandemia por coronavirus.

Vuelos nacionales

Estas conexiones forman parte de la segunda fase de reanudación de los vuelos nacionales en Colombia. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, la reapertura de estos vuelos comenzó el pasado 1 de septiembre con 14 rutas, y habrá “un total de 63 rutas en 46 aeropuertos, lo que permitirá seguir reactivando y conectando a todo el territorio nacional”.

Te puede interesar Ecuador: Guayaquil, una bella joya de la tradición que se renueva

Durante los casi seis meses de suspensión de vuelos internacionales, Colombia autorizó numerosos vuelos humanitarios a otros países de América, Europa y Asia con el fin de repatriar ciudadanos y facilitar el regreso de extranjeros que quedaron atrapados en el país por la cuarentena contra el coronavirus.

Con información de EFE