Un bar en Japón que protege a sus clientes… con peceras

Las pantallas de acrílico dan seguridad a los clientes del Jazz Lounge En Counter

993
Reuters

Las peceras en Japón y el mundo son muy útiles. Hay algunas sublimes y otras espectaculares, sobre todo en los acuarios como los de Kioto o el Churaumi de Okurawa. Pero parecieran fuera de lugar en un bar de Tokio. Aunque para el Jazz Lounge En Counter son un motivo de seguridad para empezar a funcionar en la nueva realidad que trajo la pandemia por coronavirus.

Es por eso que este bar, ubicado en el distrito de Ginza, se ha adaptado a las nuevas condiciones de seguridad e higiene; además de los protocolos y medidas oficiales del gobierno de Japón, también diseñó formas creativas de protección: incorporó una especie de «peceras» individuales que garantizan seguridad a los clientes mientras degustan sus tragos y platican a gusto.

Así como la mayoría de los negocios del planeta, este en verdad lujoso y exclusivo bar de Japón —sólo se accede mediante un plan de membresías— cerró sus puertas desde el mes de abril, pero hace un par de meses reabrió y decidió apostarle a reconquistar a sus clientes con formas seguras de protección, para ello utiliza pantallas que fungen como barrera contra la transmisión del coronavirus.

Te puede interesar Las calles peatonales más bonitas del mundo

Ante la brutal caída de los ingresos en este bar durante los meses más fuertes de la pandemia por coronavirus, se calcula que entre 70 y 80%, fue necesario tomar acciones de protección.

Como lo explica el gerente del lugar, Katsutoshi Iwazaki: “si no tomamos medidas firmes, no estaremos respondiendo a las solicitudes de los clientes. Y no nos visitarán, porque están preocupados”.

Te puede interesar El futuro ya es presente: prueban el primer auto volador en Japón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ginza 🛍 * * * * #ginza #ginzatokyo #ginzashopping #luxurybrands #shopping #tokyo #tokyoshopping #銀座 #銀座グルメ #東京 #東京グルメ

Una publicación compartida de Denise (@farronaltair) el

Las famosas pantallas

De acuerdo con la agencia Reuters, las pantallas del bar Jazz Lounge En Counter son de acrílico, de formas cónicas y, por supuesto, transparentes. Están aseguradas al techo de manera colgante y cubre la cabeza y hombros de cada cliente, siendo una barrera entre ellos y entre el personal.

Al respecto, Mako Aoki, empleado del lugar, comentó: “no puedo hablar con ellos (los clientes) de forma segura si hay riesgo de infección por gotitas. Pero ahora me siento muy protegido con esta medida”.

Con información de Reuters

Te puede interesar Japón, sus lugares menos conocidos pero más impactantes