Maratón Londres 2020: dónde verla y todo lo que debes saber de la carrera

Poco a poco comienzan a retomar el ritmo los eventos deportivos presenciales después de la pandemia.

1643
maraton-londres-2020

El Maratón Londres para este 2020 sí se llevará a cabo de forma presencial, pero sólo para los deportistas de élite, mientras que el resto de los deportistas podrán hacerlo de forma virtual este domingo 4 de octubre.

Esta vez, esta edición durará 24 horas para los 45 mil corredores que harán la carrera de 42km de forma virtual. Mientras que los deportistas que lo harán de forma presencial sólo correrán 19 vueltas alrededor de St. James’ Park.

Además, los 100 deportistas de élite que lo harán de forma presencial tendrán que utilizar un aparato llamado Bump durante la preparación, así como durante la carrera. Es una especie de collar que informa un comportamiento de distanciamiento social efectivo y avisa cuando ya se está demasiado cerca de otra persona.

Además de poder de reducir el riesgo de contagio durante la carrera, también funcionará para que, si uno de los corredores resulta infectado, puedan detectar con qué personas tuvo un contacto demasiado cercano y poder contactarlos una vez que el deportista dé positivo a la prueba de COVID-19.

Hugh Brasher, Director de Eventos de la Maratón de Londres Virgin Money, dijo: “El evento de este fin de semana es la culminación de meses de planificación sobre cómo realizar una Maratón de Londres Virgin Money 2020 socialmente distanciada que sea segura para todos los participantes y partes interesadas. La tecnología Bump de Tharsus ha jugado un papel importante, brindando a nuestros atletas y equipos internos una confianza adicional para participar en el evento de manera segura».

Si no te quieres perder la transmisión, recuerda que puedes ver la transmisión este domingo 4 de octubre desde las 7:00 am (hora de Londres) por canales televisivos como ESPN o BBC.