niños-asia

Las costumbres y tradiciones más extrañas alrededor del mundo

Las tradiciones más extrañas también son una gran muestra de la cultura de cada país. Algunas tristemente tienen que ver con la misoginia u homofobia arraigada.

Arabia Saudita

Dentro de la cultura árabe, hay muchos comportamientos que para los mexicanos nos podría resultar un tanto exagerado, machista o conservador. Por ejemplo, las mujeres todavía no pueden manejar, es ilegal besar a un extraño y tocar a alguien con los zapatos o apuntar con uno de ellos a alguien, es muy ofensivo. Con respecto a la comida, no se les permite a los comensales tomar algo de la mesa que no esté a su alcance y tampoco pueden tomarla con la mano izquierda: una costumbre que antes dominaba en el mundo por la discriminación existencia hacia los zurdos. Sin embargo, sigue siendo muy usual en este país.

Australia

Hay países que conmemoran su independencia o recuerdan eventos catastróficos con la intención de generar conciencia alrededor de ello, pero Australia tiene tal cual un día dedicado para el país. El Día de Australia se festeja el 26 de enero. Además, tristemente se considera ilegal ser homosexual en Tasmania y se prohíbe el uso de shorts rosas después de medio día en los domingos.

Canadá

Canadá ha sido un país que se ha distinguido por ser un poco menos conservadores, sin embargo tiene algunas extrañas reglas que incluso muy pocos de sus habitantes conocen. Por ejemplo, está estipulado en la ley que no pueden salir a pasear con un lagarto o una víbora en lugares públicos, los choferes de Taxi tampoco pueden usar pantalones cortos, nadie puede dibujar escaleras de madera, rezar o tocar algún instrumento en un parque y… por supuesto que se ha sumado a la lista poder ir incluso a la cárcel si no se usa correctamente el cubrebocas para evitar los contagios por coronavirus.

China

Las leyes de cada país están íntimamente relacionadas con su cultura y aunque el avance tecnológico, científico y en tema de deportes, China se suele distinguir en el mundo, también tiene reglas muy poco sanas para sus habitantes: imponerles no tener más de un hijo por la sobrepoblación, que una mujer no pueda estar desnuda dentro de una habitación en un hotel o incluso sólo aquellos que se consideran inteligentes pueden asistir legalmente a una universidad.