emily in paris

Un recorrido con Emily in Paris: Estas son las locaciones de Francia

Emily in Paris ha tenido reacciones encontradas en cuanto a la calidad de serie y su historia, así como la representación de la cultura francesa. No obstante, los lugares que forman parte de las locaciones de esta producción de Netflix no dejan de ser maravillosos.

También te puede interesar El París de Julio Cortázar.

La terraza del Café de l’Home

Dentro de los Jardines de Trocadero, hay un restaurante llamado Café de l’Home, muy famoso por la extraordinaria vista hacia la Torre Eiffel. En ellos, Emily asiste a la primera fiesta a la que la invitan como parte de la agencia de moda. En esta fiesta ella es cortejada por un señor que lleva una marca y su jefa Silvye se molesta puesto que ella es la amante del cliente.

Netflix

Plaza de  l’Estrapade

Se trata de una plaza muy elegante y linda en el quinto distrito de París. Es el primer lugar al que llega a alojarse Emily a su llegada en París. Su hotel y habitación están ubicadas en alrededor de la plaza. Aunque probablemente Netflix haya pasado por alto que se trata de un lugar con una historia muy trágica. En que el lugar de espantosos castigos públicos hasta el año 1687 («estrapade» es la palabra para una forma de tortura).

Restaurante Terra Nera

En la serie se trata del restaurante de uno de los pretendientes de Emily, Gabriel, pero en la realidad es un restaurante italiano muy cercano al panteón que también forma parte de las locaciones de Emily in Paris.

Panteón

Otro de los momentos clave fue cuando Emily tiene una llamada con su novio en Chicago y deciden terminar una vez que él le hizo saber que no iría a verla y que tendría que volver a su ciudad o terminarían. Ella, inteligentemente, decidió terminar la relación. Todo ello se desarrolla con el panteón de París detrás de Lilly Collins que es muy visitado por un monumento emblemático del siglo XIX.