Ruta por el Cambio Climático: nuevo producto turístico de Perú

El recorrido tiene como escenario panorámico la Cordillera Blanca

1079
Ruta por el Cambio Climático en Perú
Unsplash

Perú es muy ingenioso al proponer la Ruta por el Cambio Climático y no es para menos, porque es uno de los países más afectados por este problema ambiental. Solo hay que ser conscientes del deshielo que sufre su glaciar Pastoruri, el protagonista principal de este trayecto. 

Resulta que este colosal de 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar, ha disminuido considerablemente su tamaño. Es así como surge la necesidad de crear la Ruta por el Cambio Climático, que conduce a través de un paisaje fascinante conformado por la Cordillera Blanca. 

Como el glaciar Pastoruri es el atractivo más importante de la Ruta por el Cambio Climático, se ha condicionado un camino para llegar hasta su encuentro y así admirar sus 2 kilómetros de extensión aproximadamente, con una longitud de 1.3 por 2.03 kilómetros de ancho, que aún lo posicionan como imponente. 

Sigue la Ruta por el Cambio Climático

Forma parte del Parque Nacional Huascarán, en la ciudad Huaraz, que se localiza en la parte norte de Perú. Sin embargo no es la única parada que conforma la Ruta por el Cambio Climático, también incluye una visita a las lagunas Llanganuco y Querococha.

Pero hay más en esta Ruta por el Cambio Climático que conduce hacia la zona arqueológica Chavin de Huantar, así como a las aguas termales de Pumapampa, relevantes por sus pinturas rupestres y restos fósiles de dinosaurios.

Entre las recomendaciones a seguir, es evitar la Ruta por el Cambio Climático para llegar al Glaciar Pastoruri, porque la altura puede ocasionar algunos efectos negativos a la salud, razón para ponerte en condición si deseas que sea tu próximo viaje, porque además, puedes disfrutar de varias actividades sobre hielo, cabalgatas y escalar, bajo la premisa de practicar turismo responsable con el medio ambiente. 

Con información de El Universal