los mejores hoteles sustentables en el mundo - 1

Los mejores hoteles sustentables en el mundo

Aunque la sustentabilidad puede ser un tema de cuidado de medio ambiente, estos hoteles sustentables demuestran que también se han convertido en una tendencia de lujo.

Alabama, EE.UU.

Desde la planeación de este hotel, Lodge at Gulf State Park en 2014, se plantificó para ser el hotel más amigable con el ambiente de Estados Unidos en cuanto a su arquitectura y operaciones. Desde su primera fase para convertirse en uno de los mejores hoteles sustentables del mundo, comenzó con acciones como la restauración de las dunas, así como la vegetación, la cual conservaron por medio de cortes en el hotel para ayudar a florecer la vegetación nativa. Además, también eliminaron plantas invasoras. Las dunas ayudan a amortiguar el daño contra las tormentas, pero se vuelven menos efectivas para proteger las costas cuando están sobre estabilizadas por especies de plantas invasoras. La sobreestabilización también hace que las dunas se vean más afectadas por la erosión.

Rottnest, Australia

Esta isla ubicada en el occidente de Australia es considerada como la más rica en cuanto a las costas rocosas. Además, cuenta con arrecifes corales y un gran poblado de pradera marina. Hasta hace poco no había opción para alojarse en el lugar puesto que es un lugar bajo reserva. Además es el hogar de una serpiente australiana con gran riesgo de extinción llamada Dugtie. Es por ello que el primer hotel Discovery Rottnest Island tuvo que tomar muchas medidas de conservación vegetal y animal del lugar. «La propiedad ha sido diseñada para complementar el entorno costero idílico, fortalecer las preciosas dunas de arena y proporcionar un mejor acceso a la playa», se lee en su sitito web.

Bolivia

Kachi Lodge es el hospedaje más lujoso de esta lista. Se encuentra en el Salar de Uyuni, en medio de los Andes en el sur de Bolivia y es sumamente elegante e impactante. No obstante, una noche te costará más de 55 mil pesos. Ubicadas en una plataforma de madera cerca de una isla cubierta de cactus, este hospedaje sólo tiene seis suites.