Colombia entre los favoritos para llevarse el “Óscar del Turismo”

1396
Colombia como Destino Líder en el Mundo
Unsplash

Recientemente se dio a conocer que Colombia es uno de los rivales más fuertes para quedarse con el título: Destino Líder del Mundo, galardón que otorga la iniciativa internacional World Travel Awards (WTA).

También conocida como los “Óscar del Turismo”, cada año reconoce lo mejor en dicha materia, así que en esta ocasión nominó a Colombia dentro de 10 categorías globales, compitiendo con Brasil, India, Grecia, España, Chile, entre otros países.

Gracias a su biodiversidad, paisajes de ensueño, variedad de climas y lugares, Colombia se posiciona por segunda vez como la nación favorita para recibir la distinción de el Destino Líder en el Mundo. 

Son varias ciudades de Colombia que entran a la contienda en categorías como: 

  • Barranquilla y Cali – Destinos de Ciudad Cultural Líder 2020 en el Mundo
  • San Andrés – Destino de Playa Líder en el Mundo 2020
  • Bogotá – Destino de Viajes de Negocios Líder en el Mundo 2020
  • Medellín – Destino de Escapada Urbana Líder en el Mundo 2020 
  • ProColombia – Oficina de Turismo Líder en el Mundo 2020

Colombia arrasa en los World Travel Awards

Asimismo Colombia está nominada como Destino Culinario, frente a potencias como México, Perú, Vietnam e Italia; mientras que Cartagena compite por el puesto al mejor puerto de cruceros.

Si conoces Colombia o es tu madre patria, entonces tienes hasta la medianoche del 25 de octubre para votar. Pero será hasta el 27 de noviembre cuando se desarrolle la gala, la cual se va a celebrar en Moscú, Rusia.  

Como dato te compartimos que hace un año los World Travel Awards nominaron a Colombia en 12 categorías, para ganar como Destino Líder en Sudamérica, mientras que Bogotá recibió el premio como el Destino Ideal para Encuentros y Conferencias.

Por su parte Cali obtuvo el reconocimiento de Ciudad Líder en Cultura de la Región y Cartagena como el mejor destino para lunamieleros. Ahora que Colombia se encuentra nuevamente entre los favoritos, sus autoridades expresaron que esto los motiva a trabajar incansablemente por la industria turística de Colombia.