camp adventure park: conoce esta impactante arquitectura sensorial - 1

Camp Adventure Park: conoce esta impactante arquitectura sensorial

El proyecto Camp Adventure Park, el parque de escalada más grande Dinamarca, te va a dejar atónito. Y es que no sólo podrás ver el bosque por encima de la copas de los árboles, sino que lo harás desde una perspectiva diferente y de pie en un enorme reloj de arena. Así como lo lees.  

Si bien el Camp Adventure Park comenzó a gestarse en 2017, apena el año pasado, en su primer día de apertura, tuvo 2 mil 500 visitantes en su primer día. Y cómo no, si desde una de sus mayores atracciones, la torre helicoidal de 45 metros de altura, a 135 metros sobre el nivel del mar, se puede divisar el hermoso bosque de Gisselfeld Klosters.

Localizada a una hora en coche al sur de Copenhague, la torre de Camp Adventure Park —diseñada por el estudio de arquitectura Effekt, con sede en Dinamarca— permite pasear por encima de las copas de los árboles y experimentar la impresionante naturaleza sin haber escalado. 

Aquí la proeza preparatoria para la vista inigualable de Gisselfeld Klosters consiste en subir una rampa en espiral ascendente, en cuya cima podrás tener una vista de 360 grados sobre los árboles, colinas, lagos y prados cercanos.

La suave inclinación de la torre helicoidal de Camp Adventure Park la vuelve accesible para todas las personas, independientemente de su condición física.

Te puede interesar Pueblos imperdibles de Dinamarca

Un diseño único en Camp Adventure Park

El acero corten es el alma de la torre en forma de reloj de arena de Camp Adventure Park. Este tipo de acero es de alta resistencia a la intemperie. Por eso, si la visitas, que no te preocupe su característico color naranja óxido. 

Para asimilare o fundirse de manera equilibrada con el entorno, la pasarela por la que subirás en Camp Adventure Park fue elaborada por Effekt con tablas de roble, obtenidas de la región. 

Para darle una mayor estabilidad, la estructura general está soportada por un marco externo de columnas diagonales entrecruzadas que se extienden desde el suelo hasta la parte superior.

Te puede interesar Conoce el Museo de la Felicidad en Copenhague

Si bien la forma de reloj de arena de la torre de Camp Adventure Park permitirá recordarte la naturaleza perenne del bosque, frente a tus finitos ojos, el objetivo es un poco más temporal: para mejorar tu experiencia como visitante.

La base y la “corona” más amplias permiten que el follaje del bosque “entre” de manera natural a la torre, sin que ésta interfiera con el territorio natural de los árboles. La experiencia  concebida por Effekt fue simple, pero profunda: cuando subas, el bosque será mucho más real.

Te puede interesar Ciudades amigables para andar en bicicleta