Las mejores películas del FICM y todo lo que debes saber

861
FICM

Recientemente, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) dio a conocer su selección oficial para su 18º edición. Fueron elegidas 90 películas: 11 trabajos en la Sección Michoacana, 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (10 de animación, 14 de documental y 36 de ficción), 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano.

Al igual que lo hizo el Festival Internacional de Guanajuato y Black Canvas, el FICM se llevará a cabo de forma híbrida. Algunas de sus funciones presenciales en la capital de Michoacán del 28 de octubre al 1 de noviembre. Mientras que algunas otras estarán disponibles en streaming por Filminlatino, Cinépolis Klic y Canal 22.

Te puede interesar Gabriel Figueroa, el fotógrafo del cine de la Época de Oro

Aunque este año probablemente los invitados y homenajeados internacionales no acudan hasta México, el día de mañana habrá una conferencia de prensa en la que se darán a conocer todos los últimos detalles.

Por lo mientras, te dejamos 3 películas que no debes perder de vista esta edición, sobre todo ahora que habrá oportunidad de ver algunas de ellas en línea.

3 imperdibles del FICM

FAUNA

Esta película dirigida por Nicolás Pereda y producida por Interior XIII, es una película del narcotráfico en México. No obstante, a diferencia de cientos de películas que se han hecho al respecto, ésta se burla de cómo la violencia se ha colado a la imaginación popular de México. Esta cinta estuvo presente en festivales como TIFF y San Sebastián.

CIUDAD

Este documental dirigido por Maya Goded, Julio Hernández Cordón, Nuria Ibáñez y Carlos F. Rossini, llama la atención por el éxito rotundo que obtuvo Cordón con Cómprame un revolver, la cual también contó una historia de narcotráfico pero con la mirada de una pequeña que nos apachurró el corazón.

LAS FLORES DE LA NOCHE

Esta película también forma parte de la Sección Documental Mexicano y nos habla sobre tres mujeres que viven en un pueblo llamado Mezcala de la Asunción, en las costas de Jalisco, cerca del lago de Chapala.

Te puede interesar Los Ángeles: La historia detrás de la ciudad del cine