Apple SÍ incluirá Earpods con iPhone 12 en Francia

1480
Apple

Uno de los aspectos más criticados del iPhone 12 –además, claro de los altos costos– fue que por primera vez no incluirá cargador ni audífonos. Sin embargo, en Francia por lo menos los Earpods sí estarán incluidos en este nuevo teléfono. ¿Qué tienen ellos que no tengamos nosotros? Al parecer una particular ley que Apple no podrá esquivar.

Apenas se anunció el iPhone 12, los usuarios ya estaban inconformes por esta estrategia en la cual los que decidan comprarlo, tendrán que comprar audífonos y cargador por separado. No obstante, Apple respondió que se buscaba ayudar al medio ambiente. Según la compañía no era una estrategia para que los usuarios gastaran más, sino que buscaban ahorrar material en la caja. Además, así los audífonos no terminarían en la basura en caso de que ya tuvieran algunos.

También te puede interesar Feria del libro de Frankfurt se adapta a la nueva realidad.

¿Por qué Francia tendrá iPhone 12 con audífonos?

Como señaló MacRumors, la ley francesa ahora requiere que los teléfonos inteligentes se incluyan con «equipos de manos libres» o «auriculares» para proteger a los niños de 14 años o menos de la radiación electromagnética. Eso se debe a que el gobierno no cree que los efectos en la salud de la exposición prolongada a la radiación de los teléfonos inteligentes sea una ciencia establecida, particularmente con los niños, según un resumen de la ley. Los manuales de usuario y el empaque, junto con cualquier anuncio, también deben recomendar el uso de un equipo de manos libres, o arriesgarse a una multa de 75,000 euros ($ 87,000).

Incluso en Francia se toman tan en serio las medidas sanitarias para que la radiación no afecte la salud de sus ciudadanos, que ha habido manifestaciones en contra de la red 5G, de la cual no se ha comprobado que pueda tener algún tipo de daño para la salud. Si bien, como cualquier otra red emitida por radio, podría ser cancerígena, tiene un riesgo menor incluso que el talco.