Los lugares que debes visitar si eres fan de Oscar Wilde

1146
Pixabay

Oscar Wilde es uno de los escritores más famosos de la historia. No sólo por su magnífica obra literaria –y su única novela también- El retrato de Dorian Gray, sino por la trágica historia de su vida al ser víctima de una homofobia que se pagaba con cárcel o incluso con la vida misma en la época victoriana.

Si eres un gran fanático del autor y tienes viajes programados en el futuro, seguramente te interesarán estos destinos:

Su casa en Irlanda

Claro que uno de los paraderos innegables para hacer un recorrido presencial de la vida del dramaturgo es la casa que lo vio crecer en Dublín, Irlanda. En ella vivió sus primeros años antes de volverse un intelectual famoso y unirse a los círculos intelectuales en Londres. Una placa exterior lo recuerda y además, puedes entrar a verlo con una solicitud de tour a American College Dublin, escuela que tomó posesión de esta residencia desde 1994. Además, este lugar, al ser parte del colegio sigue siendo un lugar donde la literatura y el conocimiento tienen mucha presencia al ser punto de reunión para estudiantes e intelectuales. De hecho, también alzaron una estatua en memoria de Oscar Wilde.

Trinity College

Además de ser uno de los sitios turísticos de Irlanda por ser el colegio más antigüo del país, fueron sus aulas, aquellas en las que estudió Oscar Wilde. Fue después que estudió también en Oxford y pudo lograr ser reconocido por sus altos puntajtes en los considerados exámenes más difíciles.

Cárcel de Reading

Oscar Wilde estuvo encarcelado por dos años en la cárcel de Reading, en Inglaterra tras ser acusado de sodomía. Despues de ello, el escritor no volvió a ser el mismo. Tras ser liberado, huyó a Francia y no volvió a saber de su esposa ni hijos. La cárcel siguió funcuionando hasta 2013 y en 2016 se convirtió en una especie de museo donde cada hora pueden entrar 100 personas a conocer la celda en la que estuvo encarcelado Wilde. La puerta y rejas que vio completamente solo durante 23 horas al día, siguen intactas.

También te puede interesar Hoteles literarios: Las moradas de los escritores más famosos.