Interjet al borde de la quiebra: SAT lo embarga y empleados planean huelga

No son buenos tiempos para la aerolínea.

842
Interjet al borde de la quiebra: SAT lo embarga y empleados planean huelga
Pixabay

Después de una serie de incumplimientos de lo que su contrato laboral establece con respecto a salarios, vales y gastos médicos, los empleados de Interjet planearon una huelga que se llevaría a cabo el día de hoy.

No obstante, se ha postergado después de una negociación con la compañía.

La Sección 15 de Interjet, sindicato que representa a parte de los colaboradores de la aerolínea, dio a conocer mediante un comunicado que se concordó una nueva Junta Conciliatoria con los empleados el día de mañana, 21 de octubre.

Es así que los trabajadores postergaron la huelga en la que suspenderían sus labores este 20 de octubre. Decidieron recorrer la huelga por 10 días y en caso de no llegar a un común acuerdo, el paro se realizará el 30 de octubre.

Los trabajadores comenzaron a denunciar que la empresa dejó de pagar sus salarios. El adeudo va de 2 a 3 quincenas, dependiendo de cada uno de los casos.

Y aunque Interjet ha prometido compensaciones en dos ocasiones, no se ha cumplido. Lo mismo sucedió con los vales de despensa, que afirmaron se entregarían el 15 de septiembre, sin embargo no fue de esa manera.

Después de ello, Interjet ahora se compromete a “dispersar” 10 millones de pesos entre los trabajadores, indica Francisco Joaquín Del Olmo, director de la Sección 15, además de otros pagos a pilotos de los equipos Sukhoi que opera la aerolínea.

“A insistencia y por la presión ejercida por la comisión de trabajadores, la empresa optó por ofrecer una prueba de seriedad, donde se estará dispersando la cantidad de 10 millones de pesos dividida entre todos los trabajadores”.

Asimismo, “a los pilotos de SSJ100 que han estado activos, se les pagará una quincena adeudada”, indica en el comunicado.

Por si fuera poco, hoy también se anunció que el SAT embargó las cuentas bancarias, automóviles, por un incumplimiento de impuestos que ascienden a los 2 mil 947 millones de pesos.

Historias en video



En Vivo