Bahamas: regresan los cruceros a partir de diciembre

La empresa Bahamas Paradise Cruise Line trabajará a 60% de su capacidad

1256
Unsplash/Fernando Jorge

Bahamas recibirá de nuevo al turismo de cruceros. Luego de meses de inactividad a causa de la pandemia mundial por coronavirus, las grandes naves de la empresa Bahamas Paradise Cruise Line volverán a ver los puertos de la isla de Gran Bahama.

A partir del próximo 18 de diciembre, la isla al norte de Bahamas será enlazada por la línea de cruceros, la cual trabajará a 60% de su capacidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus clientes y tripulación.

Pero éste no será el único destino que Bahamas Paradise Cruise Line activará en su bitácora, pues la compañía informó que regresaría a Nassau, la capital del archipiélago atlántico de Bahamas y de la isla de Nueva Providencia, en una fecha posterior.

Sobre el reinicio de sus actividades, Oneil Khosa, director ejecutivo de la línea de cruceros, aseguró que la empresa está satisfecha con la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, relacionada con el levantamiento de la prohibición de navegar para este tipo de embarcaciones para finales de octubre.

Te puede interesar Conoce la isla privada que puedes rentar en EE. UU.

Bahamas y la importancia del turismo

El sector turístico es uno de los principales soportes de la economía del archipiélago localizado en el océano Atlántico y da empleo a miles de personas. Por ello, en julio, las autoridades de la capital, Nassau, abrieron sus fronteras, pero pronto tuvieron que revertir esta medida.

Las autoridades de Bahamas volvieron a las medidas de confinamiento establecidas al inicio de la pandemia debido a que, en pocas semanas, los casos de Covid-19 se dispararon de forma dramática en esas fechas, alcanzando un total de 5 mil 628 contagios.

Te puede interesar Islas Canarias, un paraíso en 4 minutos

Este hecho generó fuertes reacciones por parte del sector turístico local, que advirtió del peligro del colapso de una gran cantidad de empresas, las cuales de por sí ya se encontraban  en una situación complicada.

Enfocado en determinadas islas de Bahamas, el regreso al confinamiento parcial generó una mejora en los índices de contagio en el archipiélago atlántico.

Con información de EFE