Destruyen obras de arte en la Isla de Museos de Berlín

Más de 70 obras resultaron afectadas.

1020
Pixabay

La Isla de Museos de Berlín es una las principales atracciones turísticas de la capital de Alemania. Dentro de sus muros alberga piezas infinitamente valiosas.

Es el caso del Museo de Pérgamo, que cuenta con la Puerta de Ishtar, de Babilonia, y la puerta del mercado de Mileto, formados por partes tomadas de las excavaciones originarias.

Lamentablemente, un grupo de personas aún no identificadas atacaron diversas obras de algunos de los museos de esta isla.

Varios ataques en la Isla de Museos de Berlín

Desde el 3 de octubre se detectó el ataque con un líquido grasoso a sarcófagos egipcios, esculturas de piedra y pinturas del siglo XIX en el Museo de Pérgamo, el Museo Neues y la Alte Nationalgalerie.

No obstante, se hizo público semanas después porque la Policía Criminal de Berlín buscaba hacer la investigación de forma discreta.

«Para los museos estatales, es el mayor daño a los objetos que ha sido causado por un solo acto», dijo Christina Haak, subdirectora general de los Museos Estatales de Berlín, en conferencia de prensa.

No hubo indicios de que el ataque estuviera relacionado con un determinado trasfondo ideológico o político, pues «una gran cantidad de objetos diferentes que no están directamente relacionados entre sí» fue dañada, dijo Carsten Pfohl, de la Policía de Berlín, y agregó: «no se reconoce ninguna propaganda».

La restauración de los daños a las 70 obras de arte ya ha comenzado, pero será un proceso muy largo.

También te puede interesar Museos en la CDMX que han abierto tras pandemia.