Costa Rica apuesta por el ecoturismo para reactivarse

Pequeñas y medianas empresas lanzaron catálogo con 14 productos turísticos de la Zona Norte

1094
costa rica
Unsplash/Etienne Delorieux

Costa Rica promociona Los Chiles al mundo. Este cantón costarricense, ubicado en la Zona Norte de ese país, esta siendo promocionado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y, por ello, se ha sumado a la estrategia de renovación y ampliación de la oferta de los productos turísticos.

Asimismo, la biodiversidad del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto de Caño Negro y el Humedal del río Medio Queso también se incluyen en un catálogo con 14 productos turísticos dado a conocer por los pequeños y medianos empresarios  de Costa Rica.

Al respecto, el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, indicó que “el cantón de Los Chiles tiene potencial para desarrollar su oferta turística y llevar progreso social a sus comunidades a través del turismo rural, un generador de experiencias únicas”.

Costa Rica

Aventura y ecoturismo en Los Chiles

En medio de la crisis y los retos de la nueva normalidad ocasionados por la pandemia de coronavirus, la dependencia del gobierno de Costa Rica busca difundir y posicionar a Los Chiles con base en actividades como tours acuáticos naturalistas, cabalgatas guiadas, tours de senderos diurnos y nocturnos, y pesca deportiva en agua dulce.

Para los amantes de la naturaleza, la oferta permite también realizar observación de aves, visitar el mariposario de la comunidad de Los Chiles y probar la gastronomía local, orgánica y saludable. 

Pero con estas actividades no se agota la oferta en la Zona Norte de Costa Rica, pues también se puede disfrutar del Tour de la Piña (que consiste en que los turistas se adentren en el proceso de producción de esta deliciosa fruta ), Tour del Trapiche para moler caña, elaborar  tapas de dulce y probar el delicioso sobado (dulces típicos), así como el Tour del Chocolate Orgánico, entre otros.

Te puede interesar Descubre recónditos lugares del mundo con documental de Zac Efron en Netflix

Experiencias inolvidables en Costa Rica

Los Chiles, en Costa Rica, es ideal para reconectarse con la naturaleza. “Estamos ofreciendo mucho espacio para recargar baterías, mucha naturaleza y alternativas para dormir, pasear, comer, pero ante todo llevarse el recuerdo de una experiencia única”, aseguró Fernando Sandí, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Los Chiles. 

El cantón de Los Chiles, explicó Sandí, está conformado por los distritos de El Amparo, Caño Negro, Los Chiles y San Jorge. Precisamente Caño Negro es considerado un santuario de aves, ostenta uno de los primeros lugares en Centroamérica y se halla entre los más destacados en el ámbito mundial. 

Finalmente, el funcionario de Costa Rica indicó que se busca reactivar la economía y generar empleos luego de la pandemia mediante las Mesas de Diálogo Territorial, que se impulsan en cinco regiones del país.

Te puede interesar Ecuador: Guayaquil, una bella joya de la tradición que se renueva

Con información de EFE