san judas: pese a medidas sanitarias, se genera aglomeración por devotos - 1

San Judas: pese a medidas sanitarias, se genera aglomeración por devotos

A pesar de que el Gobierno de la CDMX llegó a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas para festejar a San Judas Tadeo por medio de una misa virtual, los devotos decidieron salir a las calles rumbo al tempo de San Hipólito, cerca del Metro Hidalgo.

Por más de 60 años, los devotos han peregrinado cada 28 de octubre hasta el templo de San Hipólito cargando imágenes, bustos o esculturas de tamaño natural de San Judas.

Sin embargo, este día de San Judas Tadeo, después de que se generó una aglomeración de cientos de personas, la iglesia cerró a las 16:00 horas para ayudar a la dispersión de las personas.

Operativo por San Judas

Además, se realizó un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para invitar a los devotos a seguir las medidas sanitarias contra el Covid-19; pero de acuerdo con imágenes que han circulado en internet, no se llevaron a cabo.

El operativo funcionaría hasta las 00:00 horas. No obstante, una vez cerradas las puertas del templo, continuaban más de 200 devotos fuera de las instalaciones.

Te puede interesar Conoce el Santuario del Niño Doctor en Tepeaca, Puebla

No se llevaron a cabo misas, novenarios ni rosarios para que los creyentes entraran rápidamente al templo, sin detenerse y para evitar aglomeraciones. Sin embargo, se observó una multitud en el templo de San Hipólito y los camiones que transportaban a los devotos estaban atascados.

El pasado 17 de octubre, el Gobierno de la CDMX y las autoridades eclesiásticas habían acordado realizar esta celebración de manera virtual el 27 de octubre mediante el canal Capital 21 de televisión, pero no pareció bastar.

Como se prometió, en las redes oficiales del templo se subió la ceremonia y muchos devotos comenzaron a hacer las peticiones para sus familiares, algunos de ellos en estado crítico por Covid-19.

La ceremonia fue conducida por Tianne Álvarez, reportera de Capital 21, quien introdujo una breve historia sobre la avenida Puente de Alvarado, sobre la que se encuentra el templo de San Hipólito.