Mapa muestra las criaturas mitológicas más famosas del mundo

¿Te fascinan las criaturas mitológicas? Ahora puedes verlas todas en un sólo mapa.

2610
Pixabay

Por región, continente, país, o incluso religión, hay cientos de criaturas mitológicas que nos han fascinado durante siglos. Cada una ha generado historias que indudablemente han sido influidas por la cultura en la que se desarrolló.

Para hacer una tarea mucho más sencilla sobre este recorrido por las criaturas mitológicas más famosas del mundo, el blog Saving Spot publicó un mapamundi con todas ellas ubicadas en su país.

Además, también publicó, en un apartado más grande, algunas de cada región para que se puedan apreciar las criaturas con mayor detenimiento.

Esta serie de fascinantes mapas fueron ilustrados por un artista de Lituania llamado Laimute Varkalaite.

Te puede interesar 5 criaturas de la mitología prehispánica

mapa muestra las criaturas mitológicas más famosas del mundo - 1

Te contamos la historia de algunos de los más excéntricos que nos encontramos en los mapas:

Criaturas mitológicas de América Latina

Wako, Colombia y Venezuela

Los Wako son espíritus de animales en el folclore de Colombia y Venezuela. Parecen pacas, con manchas y largos colmillos viciosos. Los Wako cavan cuevas con muchas salidas pequeñas y escondites, y viven allí en grandes cantidades.

mapa muestra las criaturas mitológicas más famosas del mundo - 2

Europa

La Diablesse, Granada

La Diablesse es una hermosa mujer que se aparece a los jóvenes para atraerlos en el bosque donde los perderá, golpeará y/o matará. Una de sus patas es la de un caballo o un burro y la esconde bajo un vestido largo o una falda.

Curiosamente, en el mapa es retratada como una mujer con notable sobrepeso.

Asia

Orange Penek, Indonesia

Se trata de una criatura que vivía en las áreas selváticas de Sumatra, en la región del Parque Nacional de Kerinci Seblat.

Según la descripción de los nativos y la criptozoología, el Orang Pendek es un homínido de baja estatura, cubierto de vello y viviría en áreas remotas.

Te puede interesar Castillo de Drácula: del mito a la realidad