Regresó Machu Picchu este 1 de noviembre

Turismo mexicano entre la lista de paíse que puede visitar este destino, o cualquier otro de Perú

1184
Machu Picchu
skeeze/Pixabay

Todo indica que estamos en un lugar privilegiado si deseamos conocer las maravillas que ofrece Perú como destino, pues resulta que hace unos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de dicho país, dio a conocer que se activan vuelos nuevos hacia 10 países. 

Este comunicado coincide con el regreso de Machu Picchu, programado para el pasado domingo 1 de noviembre, después de mantener sus puertas cerradas hace meses, debido a la pandemia provocada por Covid-19.  

De hecho, Machu Picchu no es el único destino disponible para el turismo internacional. De acuerdo con el MTC, Perú abre sus fronteras sólo a países que se encuentren a menos de 8 horas de viaje y, ¿qué creen?, México se encuentra en esta lista para entrar a explorar el país sudamericano.

Te puede interesar: Azota incendio forestal en Machu Picchu

En el caso de nuestra nación, estos vuelos serán desde y hacia la CDMX, además de Cancún. Pero además de nosotros, en esta lista de privilegiados para visitar Perú también está Estados Unidos, Argentina, Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Cuba, Jamaica y El Salvador

Ver esta publicación en Instagram

Peru obtained the #SafeTravels Stamp! The specially designed stamp will allow travellers to recognise Peru as one of the countries which have adopted health and hygiene global standardised protocols, providing a meaningful experience. //¡Perú obtuvo el sello Safe Travels! El sello mundial de seguridad e higiene en turismo ha sido diseñado bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para restablecer la confianza entre los viajeros y retornar a la actividad turística. 📷 @braybraywoowoo . . . . . . . #SueñoLuegoViajo #DreamThenTravel #Peru #Perú #YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa #StayHome #StayAtHome #Cusco #MachuPicchu #Inca #mountains #nature #wonders #picoftheday #photooftheday #instagood #instapic #inspiration #postcard #motherearth #earth #SafeTravels

Una publicación compartida por Perú (@peru) el

Machu Picchu se reactiva

Como te comentamos, la antigua ciudad inca de Machu Picchu reabrió sus puertas al turismo este 1 de noviembre; claro, siguiendo los respectivos protocolos de protección ante el nuevo coronavirus. Así que por día sólo recibirán 675 visitantes, en un rango de 75 personas por hora.

Lo más recomendables, de acuerdo con los administradores de Machu Picchu, es hacer el recorrido en compañía de un guía, que encabece un grupos de siete visitantes como máximo.

Para mayor seguridad para todos, se estará recordando tomar una distancia de 2 metros entre los asistentes y entre grupos un mínimo 20 metros. 

Te puede interesar: Machu Picchu abre sus puertas… para 1 solo turista 

Cabe destacar que desde el pasado 26 de octubre se terminaron los boletos disponibles para el visitante internacional, así que hay que adquirir las entradas lo antes posibles, para saber cuándo se debe viajar a Perú y conocer Machu Picchu sin contratiempos.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es que cada punto de interés dentro de Machu Picchu contará con un determinado tiempo de permanencia, que va de 5 a 20 minutos por grupo.

Será obligatorio el uso de cubrebocas y queda prohibido el contacto con la superficie de los muros de la ciudad prehispánica.