Suspenden cientos de fiestas de Halloween en México por Covid-19

887

Pese a que las autoridades en México informaron y reiteraron que no se podían llevar a cabo fiestas de Halloween debido a que el riesgo de contagio de coronavirus sigue siendo muy alto en esta fase de la pandemia, cientos de celebraciones masivas se llevaron a cabo a lo largo del país y fueron suspendidas por las autoridades correspondientes.

Sólo en Baja California Sur, específicamente en Los Cabos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) tuvo que suspender más de 10 fiestas.

Además, como parte de los operativos de Halloween, se vieron en la necesidad de suspender 6 establecimientos que no cumplieron las reglas durante estos días festivos.

Las fiestas de Halloween en Acapulco

Por otro lado, en Acapulco, Guerrero, las autoridades tuvieron que intervenir en dos fiestas con una aglomeración mayor a 300 personas. Ambas celebraciones se llevaron a cabo en una casa en la colonia Condesa, en un salón de fiestas denominado El Patio 2.

«Esa fiesta se suspendió, creo que es una gran pero gran inconsciencia, la pandemia no está precisamente a la baja, sino que hay un repunte a nivel mundial», declaró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Te puede interesar Viral: la fiesta de Halloween en Taiwán con los disfraces más originales

Por si fuera poco, en este estado también se clausuraron 6 establecimientos: la taquería La Angosta; los bares Tacos Patos, El Incidente, Bar Máx y Sport Bar Álex, así como el salón de fiestas Casa Azul.

Ambos estados, Baja California y Guerrero, aún se encuentran en semáforo naranja. Sólo en la Ciudad de México también se registraron algunas rodadas de motociclistas como parte de la celebración de Halloween y algunas tertulias en el Centro Histórico.