Explora la ruta vikinga a través de tres museos

Descubre su estilo de vida, barcos, accesorios y otras actividades súper enriquecedoras de esta cultura

1640
cultura vikinga
Valerii Iavtushenko/Pixabay

La imagen de la cultura vikinga siempre ha provocado fascinación en el ámbito mundial. En la actualidad, las series inspiradas en estos seres despiadados y fuertes guerreros, han dejado en claro que estas figura ancestrales siguen causando asombro en varios países.

Pero ¿qué hay detrás de toda esta parafernalia creada por el cine, las series, incluso la misma literatura? Si deseas saber más sobre su historia, las naciones que testificaron su gloria concentran vestigios en museos dedicados a su exhibición y estudio. Así que te dejamos tres de estos recintos para que sigas las ruta vikinga.

Barcos vikingos en Oslo

El Museum of Cultural History forma parte de la Universidad de Oslo; en su catálogo incluye dos recintos culturales y uno de éstos es el famoso Museo de Barcos Vikingos, situado en la península de Bygdøy, aproximadamente a 10 minutos del centro de la capital de Noruega.

Su principal atracción son los barcos Gokstad, Tune y Oseberg; además, exhibe herramientas y utensilios que permiten una mayor comprensión de la cultura vikinga.

Lofotr Viking Museum

Es el espacio ideal para conocer las costumbres y formas de vida de la comunidad vikinga. Para lograr este objetivo, se construyó una vivienda similar a lo que se cree fueron las casas habitación en aquella época.

Muestran exhibiciones modernas de hallazgos arqueológicos y de personajes famosos. Cada año organizan una fiesta con varias actividades para sensibilizar a los visitantes con el tema. Está ubicado en Borg, Noruega.

Te puede interesar: Destruyen obras de arte en la Isla de Museos de Berlín

Birka Museum in Stockholm

Se dice que esta parada es más un sitio arqueológico que un museo. Se localiza en la isla de Bjorko, en Suecia, ciudad considerada uno de los centros comerciales más importantes para una tribu vikinga.

Además del museo, se pueden visitar los campos arqueológicos, donde se explica la forma de trabajo, los hallazgos y mucho más, para comprender todo lo relacionado con este grupo y cultura.