mapa interactivo bosques

Crean mapa interactivo donde podrás escuchar los sonidos de los bosques del mundo

Debido a que la pandemia por Covid-19 nos arrebató la posibilidad de viajar como comúnmente lo hacíamos, ha sido creado un mapa interactivo que te permitirá escuchar los sonidos de los bosques del mundo en cualquier lugar.

La productora inglesa National Forest y el festival Timber Festival —que se celebra en lo más profundo del bosque en Reino Unido— se unieron para esta sonora empresa.

Podría interesarte: Placeres muy mexicanos que la pandemia nos arrebató

Sarah Bird, directora de Wild Rumpus, empresa organizadora del Timber Festival, buscaba que este proyecto llamado Sounds of the Forest pudiera compartirse con todo el mundo: «algo que pudiera crear conexiones emocionales entre las personas y la naturaleza».

¿Quiénes participaron en este mapa interactivo?

La premisa del mapa interactivo es bastante simple, pero efectiva: durante mayo se hizo un llamado para que las personas de todas partes del planeta registraran diversos sonidos de bosques con sus teléfonos celulares.

Así se publicó una primera versión del mapa, la cual se ha ido actualizando constantemente.

Ahora lo sabes: no es necesario viajar miles de kilómetros para escuchar los sonidos de los bosques de Noruega o Madagascar, con este mapa interactivo podrás sentirlos desde la comodidad de tu camita o tu sillón favorito.