¡Histórico! Guadalajara será la Capital Mundial del Libro para 2022

116
¡Histórico! Guadalajara será la Capital Mundial del Libro para 2022
FIL Guadalajara

Guadalajara ha sido nombrada Capital Mundial del Libro 2022. La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, hizo el emocionante anuncio. 

Este reconocimiento nunca antes había sido otorgado a una ciudad mexicana. Es emitido por la Unesco para reconocer la fortaleza de una entidad respecto de la difusión cultural, en específico de la lectura.

Por ello, la Feria Internacional del Libro (FIL), una de las más grandes del país y del mundo, ha tenido un papel importante en este reconocimiento para Guadalajara.

¿Qué actividades habrá en Guadalajara en 2022?

Como Capital Mundial del Libro, la capital de Jalisco iniciará el año de celebraciones el 23 de abril de 2022, con actividades que dirijan los bienes culturales de la ciudad, incluyendo a su mundialmente reconocida FIL, hacia la prevención de la violencia y la transformación social

FIL 2020

Pocos días después del anuncio, la FIL ha dado a conocer su programación para la edición de la edición 2020. Las fechas en las que se llevará a cabo será del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2020.

Te podría interesar: Veneno, el restaurante que te inmunizará en Guadalajara.

Entre las principales actividades, se encuentra la charla del escritor británico Salman Rushdie con el narrador español Javier Cercas; además, la FIL contará con la presencia de la escritora portuguesa Lídia Jorge, quien recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020.

Historias en video



En Vivo