caceres

Cáceres, el encantador «pueblo fantasma» de Granadilla, en España

Cáceres es un hermoso pueblecito que data de la Edad Media, se encuentra en la región de Granadilla, en Extremadura, España.

Fue fundado por musulmanes alrededor del siglo IX, quienes protegieron el poblado con una gruesa muralla. Cáceres mantiene su encanto medieval y parece sacado de un cuento de hadas.

Podría interesarte: Aranzazú del Cobre – Un bello pueblito olvidado

Sin embargo, estuvo un tiempo deshabitada, en la década de 1960, debido a que se declaró zona inundada cuando se inició la construcción del embalse de Gabriel y Galán. Pero no llegó a ser inundado en su totalidad y el embalse tampoco se llenó a su máxima capacidad.

Ya para los años 80 fue declarado «Conjunto histórico-artístico».

Encanto medieval de Cáceres

Visitar Cáceres implica viajar en el tiempo, pues aún conserva su arquitectura medieval, sus grandes casas, edificios y, sobre todo, sus fuertes murallas.

El pueblo se encuentra rodeado del embalse de Gabriel y Galán, haciéndolo parecido a una ilustración de un libro de cuentos.

En la actualidad Cáceres recibe visitantes de distintas partes de España y el mundo, debido a que en 1984 fue elegido para entrar en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados que impulsó el gobierno español.

En este proyecto se contemplaba que jóvenes escolares viajaran en excursión a Cáceres para restaurar parte del pueblo e integrarse en actividades como alimentar animales, cuidar siembras, etcétera.

Cáceres es un lugar mágico cuyo encanto ha resistido la inclemencia del tiempo; sigue atrayendo a personas que buscan perderse en la belleza del pasado.

Un comentario sobre “Cáceres, el encantador «pueblo fantasma» de Granadilla, en España”

Los comentarios están cerrados.