Queen: la historia de cuando la Reina estuvo en México

1728
queen en México
Facebook / Top Mundial Musical

La icónica banda británica Queen, conformada por el cantante y pianista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, estuvo en México. Te contamos más acerca de esta aventura.

Podría interesarte: John Lennon, Hongos y Maria Sabina

Debido a la represión del movimiento estudiantil en Tlatelolco en 1968 y al llamado Halconazo de 1971, el gobierno mexicano de esos años se encontraba bastante reacio hacia las multitudes juveniles, por lo que era casi impensable organizar eventos masivos.

Con el concierto de Avándaro, la juventud encontró una manera de «desafiar» a la autoridad, así que el gobierno comenzó a permitir con reservas los eventos masivos.

Queen no llegó a la CDMX

Corría el año de 1981, y es cuando Queen llegó a México. Lamentablemente, no pudo presentarse en la capital del país; tuvo que actuar únicamente en las ciudades de Puebla y Monterrey.

El 9 de octubre de aquel año, Queen se presentaba en Monterrey y hasta ahí todo sin problemas. Lamentablemente, los acontecimientos fueron los más idóneos el 17 de octubre, cuando se presentó en Puebla.

Desde el inicio, la organización dejó mucho que desear: entradas sobrevendidas, intentos de portazos, incluso gente que llegó para escuchar por fuera del estadio donde se presentaría la banda.

A pesar de que el grupo lo dio todo en el escenario, mucha gente no supo comportarse, por lo que la banda se consternó demasiado.

A pesar de la «mala experiencia», los miembros de la banda vivieron una velada inolvidable, pues cerca de su hotel, en el icónico barrio de la Zona Rosa, en la CDMX (todavía se llamaba Distrito Federal), visitaron uno de los bares aledaños y Freddie Mercury, al notar que había un piano, cantó y tocó para los presentes.