Cruceros a ninguna parte: ahora Singapur se una a la tendencia

La estrategia que comenzó con los vuelos sin destino llega al mar con muchos atractivos

68
Cruceros a ninguna parte: ahora Singapur se una a la tendencia
EFE

Los cruceros a ninguna parte no atracarán en otros puertos y su aforo está limitado a 50% de su capacidad. Con estos originales viajes en plena pandemia, Singapur busca reactivar su sector turístico.

El pasado viernes 6 de noviembre, con fuertes medidas sanitarias para calibrar la reanudación de las actividades turísticas, Singapur dio el banderazo de salida al crucero World Dream, operado por la naviera Genting Cruise Lines.

Con salida y destino en la ciudad-Estado, el crucero zarpó a las 21:00 hora local hasta aguas profundas, para realizar un trayecto de “vacaciones en el mar” disponible para dos o tres noches.

Ver esta publicación en Instagram

𝗖𝗿𝘂𝗰𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗻𝗶𝗻𝗴𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲. Y como es esto? Debido a la pandemia Singapur a decidido lanza su primer crucero ᵃ ⁿⁱⁿᵍᵘⁿᵃ ᵖᵃʳᵗᵉ . Agobiados por el síndrome de la cabaña, cientos de residentes de Singapur ansiosos por salir del pequeño país abordaron este viernes un “crucero a ninguna parte”. Antes de iniciar sus cortas vacaciones en el World Dream de 335 metros, los pasajeros se sometieron a pruebas de hisopado para detectar el coronavirus antes de abordar la embarcación, que opera a la mitad de su capacidad para evitar aglomeraciones. La embarcación también cuenta con unidades de prueba y aislamiento. 𝐴𝑛𝑔 𝑆𝑒𝑛 𝐻𝑜𝑐𝑘, un jubilado de 73 años, dijo que no tenía miedo de infectarse y que reservó varios viajes más para más adelante en el mes. . Que excelente oportunidad para salir de casa de forma segura para tomar una vacaciones sin salir del país y que mejor que en resort flotante… Estás planificando tus #vacionesdevenganza2021. Puedo ayudarte a organizar tus vacaciones soñadas en un crucero de lujo! . Quieres saber mas? Escribeme al directo! . #cruceros #travel #vacaciones #viajes #viajar #turismo #agenciadeviajes #italia #caribe #playa #mexico #tours #cruises #crucero #cruise #familia #ganadineroviajando #networkmarketing #venezuela #amoviajar #pullmantur #viveviajando #argentina #excursiones #hoteles #love #buenosaires #singapur

Una publicación compartida de 𝔜𝔞𝔪𝔦𝔩𝔢𝔱𝔥 𝔊𝔲𝔢𝔯𝔯𝔢𝔯𝔬 (@yamilethgj) el

Este, que es el primero de los cruceros a ninguna parte en esa nación asiática, ha superado los estrictos controles sanitarios impuestos por las autoridades locales para evitar la propagación del coronavirus.

Todos los pasajeros de este crucero a ninguna parte participaron de los controles de temperatura al embarcar y al desembarcar, incluyendo las medidas de distanciamiento social.

A su vez, la tripulación ha tenido que superar una cuarentena de 14 días a su llegada a Singapur y dar negativo en los controles para detectar el virus.

Una vez superado ese filtro, este crucero a ninguna parte cuenta con numerosas actividades lúdicas para los viajeros, un teatro, un parque acuático o un balneario, todo para que el trayecto resulte inolvidable.

Te puede interesar Crece tendencia de “vuelos a ninguna parte”, Australia agota boletos en minutos

Reinvención de los cruceros

Estos viajes aportan “una valiosa oportunidad para que los operadores reinventen la experiencia de los cruceros con el objetivo de recuperar la confianza de los pasajeros”, aseguró Keith Tan, director del Departamento de Turismo de Singapur, durante la presentación de los viajes piloto en octubre.

De acuerdo don el funcionario, se espera que más adelante la naviera Royal Caribbean Internacional opere cruceros a ninguna parte desde Singapur, uno de los populares puntos de atraque para cruceros internacionales. 

Sin embargo, estos viajes están limitados por el momento sólo a singapurenses o residentes en el país, pero con una salvedad: que previamente se hayan sometido a la prueba para detectar el coronavirus.

Si bien algunos países han comenzado a permitir el atraque de los cruceros, con limitaciones, el sector aún se encuentra lejos de retomar la actividad previa a la pandemia.

A manera de recordatorio: después de que las autoridades de varios países detectaran brotes del coronavirus entre los pasajeros de algunas navieras internacionales, y en algunos casos se les prohibiera el atraque, estas compañías se vieron obligadas a suspender sus actividades. 

Esto fue un poco diferente en el caso de las aerolíneas, pues, por ejemplo, compañías como la australiana Qantas o la japonesa ANA continúan con sus planes de ofrecer vuelos sin destino. 

No obstante, luego de la polémica causada por la contaminación que causarían los vuelos a ninguna parte, Singapore Airlines descartó a finales de septiembre el plan para ofrecer este tipo de viajes cortos.

Te puede interesar Bahamas: regresan los cruceros a partir de diciembre

Con información de EFE

Historias en video



En Vivo