viva aerobus prohíbe maletas redondas en vuelos a cuba - 1

Viva Aerobus prohíbe maletas redondas en vuelos a Cuba

La prohibición de maletas redondas en vuelos a Cuba es una de las restricciones difíciles de entender. A veces nos solemos encontrar con otras, pero ésta es especial.

Según un comunicado emitido por la aerolínea mexicana Viva Aerobus, esta situación se debe a que las maletas redondas ocupan un mayor espacio.

Por ello, aunque los compartimentos están contados por cada uno de los pasajeros, las maletas que no tienen forma cuadrada o rectangular suelen ocupar un mayor espacio del que debería.

Maletas redondas, uno de otros inconvenientes

Sin embargo, resulta curioso que esta restricción sólo se lleve a cabo en los vuelos hacia Cuba. No obstante, el tema de las maletas con Viva Aerobus nunca ha estado libre de conflicto.

Si bien esta aerolínea se ha identificado por ofrecer las cuotas más baratas del mercado en vuelos nacionales, siempre hay muchos inconvenientes en el proceso de la compra del boleto que terminan por arruinar los supuestos bajos precios. Uno de éstos se debe a la maletas.

A pesar de que en teoría todas las aerolíneas ya deberían incluir mínimo una maleta en sus boletos más baratos, algunas como Viva Aerobus siguen infringiendo esa regla.

Si decides comprar la tarifa Zero, la más barata para comprar en esta compañía, no incluye ni una sola maleta de mano; sólo puedes llevar un bolso o mochila, pero no la clásica maleta que puedes guardar en la parte de los pasajeros.

Además, también suele quitar algunos cargos como el TUA (Tarifa por Uso de Aeropuerto) para mostrar mejores ofertas, aunque el resultado final no se aleje de otras aerolíneas como Aeroméxico, de mayor calidad.